Actualidad

Ruspira apoya las demandas de las personas celíacas y sus familias para mejorar sus vidas

Antonio Ruspira, candidato a la Alcaldía de Huesca, ha expresado su apoyo a las demandas de las personas celíacas y sus familias, y se ha comprometido a respaldar y emprender desde el ayuntamiento, las iniciativas necesarias “para mejorar las condiciones de vida de estos oscenses. Mejorar la vida de los vecinos que padecen algún tipo de afección o necesidad debe ser una prioridad humana y política. Al menos, ése es mi criterio y en este caso, estamos hablando de un colectivo amplio de cientos de familias”.

Ruspira, junto con otros integrantes de su equipo de trabajo, ha mantenido una reunión con representantes en Huesca de la Asociación Celíaca Aragonesa. En el encuentro, ha participado también Fernando Lafuente, actual concejal del PAR en el ayuntamiento y presidente de la Comarca de la Hoya desde la que se ha venido apoyando a este colectivo.

Entre las peticiones formuladas por la asociación está su incorporación al Consejo de Participación y Autonomía Personal, órgano de participación del área de bienestar social del Ayuntamiento de Huesca, ya que no forman parte del mismo, ni tampoco de la coordinadora CADIS puesto que no son personas con discapacidad, “pero también tienen cuestiones que plantear, asuntos que resolver a través de la institución local y aportaciones que realizar”, ha dicho Ruspira.

Por otro lado, la asociación ha planteado la conveniencia de incluir bonificaciones en los impuestos autonómicos -como el tramo correspondiente del IRPF- para los celíacos aragoneses y sus familias, por el sobrecoste que suponen los productos de alimentación, que agravan las circunstancias de esas familias en caso de dificultades económicas. Antonio Ruspira, desde su anterior experiencia como diputado en Cortes, ha afirmado que esa posibilidad es factible y se ha comprometido a apoyarla políticamente en el próximo mandato.

Finalmente, el candidato del PAR ha recordado y valorado acciones como la diferenciación de la oferta sin gluten en el último concurso de tapas de Huesca y la Hoya, así como la proyección que para la ciudad supone esa implicación de los hosteleros y el respaldo institucional, con otras promociones como la convocatoria en Huesca de blogueros ‘sin gluten’ el pasado otoño. “Todo lo que sume al prestigio de nuestra ciudad, a sus atractivos para ganar en imagen y en visitantes es importante. Los celíacos son un grupo humano enorme y debemos contar con ellos, y con todos los recursos a nuestro alcance para que Huesca crezca”, ha concluido Ruspira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00