Actualidad

Club Esgrima Huesca consigue dos medallas en el IV Torneo del Circuito Quijote

Se celebró en las instalaciones del Club Esgrima Barajas el IV Torneo del Circuito Quijote de Esgrima que organizan dicho club y el Club Esgrima Ciudad Real. Diferentes tiradores del club oscense han acudido a tres de los cuatro torneos celebrados, cimentando su fama de club viajero que acude allá donde se celebre un torneo de sable. En esta ocasión la expedición la formaron 5 tiradores: Marta y Nuria Mateos, Irene Yus, Jorge Marín y Ángel Montorio que se trajeron a Huesca una medalla de plata en absoluto conseguida por Jorge Marín y un bronce en veteranas lograda por Irene Yus.

El Circuito de Esgrima Quijote, es una competición de esgrima al margen del circuito oficial-federativo donde los tiradores compiten por cada torneo a la vez que acumulan puntos en cada cita hasta la proclamación de los campeones al final del circuito. El espíritu que subyace en el torneo es el de posibilitar el mayor número de asaltos posibles a los tiradores, en un ambiente de gran cordialidad y compañerismo entre rivales, donde impera en todo momento la pasión de los participantes por el deporte de la esgrima.

Así cada organizador del torneo elige con libertad la formula competitiva mas adecuada al número de participantes y a su disfrute. En este caso, el Club Esgrima Barajas, coordinado por Fernando Medina que es uno de los sablistas mas laureados de España, optó por una competición mixta en inicio, para luego desdoblarla en masculina, femenina y veteranos y finalizar con la competición por equipos. Con ello se realizó una extensa jornada de esgrima donde todos los tiradores tuvieron múltiples oportunidades de disfrutar de los asaltos y mostrar su destreza.

El nivel de cordialidad y carácter amistoso no impidió la intensidad y calidad competitiva. El tirador oscense Jorge Marín tuvo una destacable actuación en toda la jornada superando rivales de todo tipo con solvencia hasta llegar a la final donde no pudo alcanzar el oro. Este se quedó en el club anfitrión, ya que ganó el torneo la joven promesa local Diego Santamaría, líder de la clasificación general de este circuito de esgrima. El resto de compañeros de club hicieron una buena actuación pero no pudieron subir a ningún podio a excepción de Irene Yus que alcanzó el bronce en veteranas.

En el torneo de equipos parte del oro también se vino para Huesca ya que el combinado que formaron para la ocasión Jorge Marín del Club Esgrima Huesca, Víctor Santiago del Club Esgrima Larios-Perchel de Málaga y Gonzalo Solano del Club Esgrima de Madrid ganaron la final de equipos al equipo de la Sala de Armas de San Lorenzo del Escorial. Dado el grado de flexibilidad competitiva de este circuito se pueden forman equipos formados con tiradores de diferentes clubes, fomentando así las buenas relaciones entre tiradores. La competición por equipos la realizan combinados de 3 tiradores más un reserva opcional. La última cita del circuito se realizará en Almagro el día 17 de mayo. En esta ocasión será difícil la presencia de tiradores oscenses debido a la coincidencia con otra cita de mayor importancia. Y es que ese fin de semana nada menos que cinco tiradores del club se desplazarán a Valladolid al campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00