Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón tomaba sus últimos acuerdos plenarios

En una sesión extraña, ya que comenzaba con la incorporación tardía de los concejales del PSOE que no se habían percatado del adelanto en un cuarto de hora en su inicio, se celebraba la última sesión plenaria del mandato en la que se aprobaban, entre otras cuestiones, las subvenciones para actuaciones de regeneración y renovación urbana en el casco urbano, que se podrán solicitar, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, según explicaba el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera.

En esta sesión se daba cuenta de la liquidación del Presupuesto 2014 con un saldo positivo de 1.580.000€, que servía al concejal de Hacienda, Eduardo Lanzón para hablar de los buenos resultados del mandato con una reducción importante de la deuda.

Sesión extraña, ya que la ausencia de un concejal del PP, hacía que no se pudiera aprobar un punto sobre las vías pecuarias que se consideraba importante y del que se está pendiente de resolución desde el 2006 en la Armentera. Además, se aceptaba una subvención del Instituto Aragonés de Fomento de 75.000 euros para el Polígono Paúles.

Sesión extraña ya que se aprobaban dos mociones del PSOE sobre la moratoria para no implementar la reforma de grados y másteres universitarios hasta el 2017 y sobre el rechazo al planteamiento de una sola área de salud en la provincia de Huesca apoyada la primera por el PAR, que se abstenía en la segunda.

Unanimidad se producía en la aprobación de las bases para subvenciones a proyectos de cooperación para el desarrollo 2015; asociaciones para el desarrollo de actividades de la salud y servicios sociales; y actividades de promoción y fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La sesión se cerraba con unas palabras de la alcaldesa, dirigidas , sobretodo, a los ediles que no repetirán: Raúl Castanera y Ángel Escuder del PP y Nieves Peropadre, Rebeca Barbanoj, Marcos Monter y Gabriel Albás del PSOE.

Aún queda un último pleno para aprobar el acta de esta sesión para concluir oficialmente este mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00