Actualidad

El 20 de junio, oposiciones de Secundaria y FP. 176 plazas para 4.881 aspirantes

Los casi 5.000 aspirantes que se presentarán a las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional tienen menos de mes y medio para prepararse las pruebas. Educación ha hecho pública la fecha de las oposiciones, que comenzarán el 20 de junio y se desarrollarán durante todo el mes de julio. Este año el departamento oferta 176 plazas y anuncia que para 2016 el número subirá a 199 para el cuerpo de Maestros.

En Huesca se desarrollarán las pruebas de Filosofía, Biología y Geología, Procesos de Producción Agraria y Operaciones de Producción Agraria. Para estas especialidades hay 6, 40, 6 y 10 plazas respectivamente. En total se examinarán en la capital altoaragonesa 1817 personas.

Además de estas 4 especialidades, en Zaragoza y Teruel tendrán lugar las oposiciones para otras 8 asignaturas: Física y Química (con 20 plazas), Inglés (con 40), Alemán (5), Formación y Orientación Laboral (15), Intervención Sociocomunitaria (12), Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (5), Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (7) y Servicios a la Comunidad (con 10 plazas).

El proceso de selección se realizará mediante concurso-oposición. El 20 de junio tendrá lugar el acto de presentación y el primer ejercicio. La oposición constará de dos pruebas eliminatorias, incluirá un ejercicio práctico y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. La nota de esta fase supondrá dos tercios de la puntuación total y será preciso superarla para poder sumar la nota de la fase de concurso.

En la fase de concurso se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa y aportará un tercio de la puntuación del proceso selectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00