Braulio Crespo gana el Campeonato Provincial de agua dulce absoluto

Se celebró en fase única con dos pruebas en el Embalse de Mequinenza en la zona de La Valcuerna el campeonato provincial de agua dulce absoluto. El ganador fue el fragatino Braulio Crespo. La modalidad fue Libre en todas las mangas, (coup francés, inglesa y boloñesa). Participaron finalmente tres clubes provinciales, Monzón, Fraga, Binéfar , con un total de veintiún deportistas.

El pesaje de las piezas capturadas se realizó en el mismo puesto de pesca y la devolución de las mismas al embalse. Para la clasificación en las dos pruebas se realizó por puntos que se obtuvieron por el pesaje de las piezas y se otorgó un punto por gramo de peso. En caso de empate a puntos el puesto en la prueba fue el mismo para los deportistas empatados. La clasificación final se obtuvo por la suma de los puestos obtenidos en cada una de las dos pruebas de que constaba la competición. Al realizarse esta competición bajo la denominación de agua dulce, fueron válidas todas las especies que son objeto de pesca en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La jornada comenzó con buena temperatura y el cielo encapotado, pero a lo largo de la mañana salió el sol y comenzaron las capturas de grandes carpas, gardones o escardinos de considerable tamaño y no faltaron los alburnos.

La prueba de la mañana fue ganada por Gonzalo Badía de Fraga con 11980 puntos, segundo puesto para Patricio Barquin con 7800 puntos y tercero para Braulio Crespo de Fraga con 5370 puntos.

Por la tarde se volvió a nublar pero las capturas se fueron produciendo continuando las grandes carpas, escardinos y los alburnos. Esta segunda prueba fue ganada por Braulio Crespo con 4510 puntos, segundo puesto para Mariusz Lisiewich de Monzón con 4350 puntos y tercer lugar para Marc Rodríguez de Monzon con 1800 puntos.

La clasificación Final quedo de la manera siguiente: Campeón: Braulio Crespo de Fraga 4 puntos por puestos y con 9880 puntos de peso. Segundo: Mariusz Lisiewich de Monzón con 7 puntos y 5730 puntos. Tercero: Sebastián Galán de Binéfar con 8 puntos y 3550 puntos. Cuarto: Marc Rodríguez de Monzón con 10 puntos y 2800 puntos. Quinto: Gerardo Mora de Binéfar con 11 puntos y 2510 puntos. Sexto: Gonzalo Badía de Fraga con 12 puntos y 12740 puntos

El embalse de Mequinenza cumplió como un escenario complicado, con grandes carpas muy difíciles de pescar; lo más abundante que se pesca y pescó es pez más pequeño como los gardones o escardinos (aunque salieron de muy buen tamaño) y los alburnos.

Comentarios