Tres nuevos patronos para la Fundación del Festival Internacional de Cine de Huesca

Festival Cine Huesca

Luis Artero, Ángel Gonzalvo y Ramón Lasaosa son las nuevas incorporaciones, como patronos, aprobadas el pasado 13 de abril, y que se integran en la Fundación del Festival Internacional de Cine de Huesca. El órgano promotor del festival lo completan Ramón Día, como presidente, Jesús Bosque y Manuel Avellanas.

Este es el paso natural establecido por el nuevo reglamento interno de la Fundación que se anunció en la convocatoria de la 43 edición del festival, una adaptación a los nuevos tiempos que desde el patronato consideraban fundamental. El presidente Ramón Día afirma que para ello ha sido imprescindible el apoyo unánime de las principales instituciones financiadoras. Los nuevos patronos ocupan el lugar de los antiguos miembros: Angel Garcés, Montserrat Guiu y Domingo Malo, piezas clave en la creación y con una larga trayectoria del certamen.

Luis Artero, cofundador del festival, estuvo muy vinculado al mismo en sus primeros veinte años de vida, incluso ocupó el cargo de director en los años 80. Actualmente, es miembro del Área de Comunicación del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Por su lado, Ángel Gonzalvo, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, está ligado al séptimo arte como profesor de cine en el IES Pirámide de Huesca. Gonzalvo fue el creador y director del programa que combina educación y cine “Un día de Cine” y que se ha convertido en todo un referente escolar. En los años 2010 y 2011, formaba parte del Comité de Dirección del festival y actualmente dirige el Área de Comunicación Audiovisual del IEA.

La última de las incorporaciones es Ramón Lasaosa. Este licenciado en Geografía e Historia es el autor del libro “Blanco en la penumbra, Huesca y el cine”. Con una larga trayectoria como comisario independiente de exposiciones de cine y fotografía, ocupa actualmente un puesto como miembro del Área de Comunicación Audiovisual del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Comentarios