Actualidad

El Sariñena se mete en playoff, el Sabiñánigo se salva y victoria de oro del Binéfar

Emocionante penúltima jornada en 3 ª División, con un Sariñena que goleaba 5-0 al Illueca, y se mete por cuarta vez en su historia en playoff. El Binéfar ganaba en el 85' al Cuarte 0-1 y sale del descenso. Tamarite cae a ese descenso tras perder con el Ebro 0-2. El Sabiñánigo asegura su permanencia goleando 3-7 al Barbastro, y derrota del Almudévar 1-2 con Tarazona, y del Atlético Monzón 0-2 con el Villanueva, ambos con rivales directos de los altoaragoneses por el playoff o la permanencia.

El Sariñena quiere recuperar la categoría perdida, y ganaba con contundencia al Illueca. Al descanso Diego Gómez en el 25', y Lolo de penalti en el 39' encarrilaban el partido. Parra en el 62', César en el 76', y Larios en el 80', completaban la goleada. El equipo tiene que asegurar ahora la tercera plaza para tener mejor factor campo en los cruces.

El Binéfar sumaba los tres puntos en Cuarte 0-1, con gol de Edith Galo en el 85, y sale del descenso. La cruz para el Tamarite, que tras estrellar dos balones en el palo contra el líder, el Ebro, veía como los zaragozanos se adelantaban en el 37. Ya al final llegaba el 0-2 de penalti, del ya nuevo campeón de grupo, y además era expulsado Alberto. Se la juega en el campo del Villanueva en la última jornada, si gana se salva.

El Sabiñánigo necesitaba un punto, y sumó los tres en Barbastro. Goleada 3-7, al descanso ya ganaban 0-5, con tres de Borja, Ainora y Ángel Luis. Piki en dos ocasiones, y Garrido marcaron para el Barbastro, y Paúles y Chata para los serrableses, en la segunda parte. El técnico rojiblanco, Xavi Pérez, atribuía el mal resultado en la primera parte a la "lamentable situación psicológica por la que pasan los jugadores": Esta idea estaba respaldada por el visitante, Dani Aso, quien entiende la dificultad de seguir el ritmo de juego sin una junta directiva y tras varias jornadas en que el descenso está asegurado.

El Almudévar perdía 1-2 con el Tarazona. Se adelantaban los visitantes en el 12', empataba Marcos de penalti, y así se llegaba al descanso. En el 89' llegaba el 1-2 definitivo. Susto para Fran Jurado que se lesionaba y se lo tenía que llevar la ambulancia.

El Atlético Monzón encajaba en los primeros minutos dos goles contra un Villanueva que se juega la permanencia, y el partido quedaba sentenciado. Antes del minuto 11' ya habían encajado los dos goles. Partido gris de los locales, que se despedían esta temporada de su afición. En la segunda parte salieron algo más enchufados los de Mario Vicién, pero se notaba que eran los visitantes los que más se jugaban.

Jornada Domingo 10 de mayo

VILLA DE ALAGÓN – EJEA 0-4

ALMUDÉVAR – TARAZONA 1-2

TERUEL – BORJA 1-1

CASPE – UTEBO 0-1

CUARTE – BINÉFAR 0-1

TAMARITE – EBRO 0-2

AT. MONZÓN – VILLANUEVA 0-2

BARBASTRO – SABIÑÁNIGO 3-7

ANDORRA – SANTA ISABEL 1-0

SARIÑENA – ILLUECA 5-0

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00