Actualidad

La música, el humor y el teatro, citas destacadas este fin de semana en Huesca y provincia

La actuación de Els Joglars en el Teatro Olimpia, Micronesia o Música en las plazas son algunas de las propuestas culturales para este fin de semana en la capital oscense. Una variada agenda a la que se suma el Festival de Bandas de Música en Monzón, el Encuentro de Orquestas Juveniles en Benasque o una nueva edición de Feriartesanía en Barbastro. Un mes marcado, además, por la celebración de romerías en diferentes localidades de la provincia.

Sábado, 9 de mayo

La compañía catalana Els Joglars regresa al Teatro Olimpia de la capital oscense con su obra “VIP” en la que, con su humor acostumbrado, tratan el tema de la infancia y el trato privilegiado que recibe el niño en nuestra sociedad. La actuación tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas.

Exposiciones, danza, teatro, poesía y las performances son protagonistas en distintos espacios reducidos de la ciudad dentro del Festival Micronesia, que se celebra en Huesca hasta el 7 de junio. Una de las citas paralelas llega este fin de semana de la mano de “Danza y Ciudad”. El sábado, a las 19.00 horas, en el Coso se podrá disfrutar de varios espectáculos de danza de primer nivel, entre ellos el bailarín Javier Monzón.

El domingo, coincidiendo con las fiestas de María Auxiliadora, las actuaciones se trasladarán al Parque de Puerta del Pirineo, a las 13.00 horas.

El Circo Alegría llega a Huesca con su nueva producción, “Circo Alegría On Ice”, un espectáculo de nueva generación donde el circo tradicional se fusiona con la innovación para ofrecer a los espectadores una función en la que los artistas realizan números circenses patinando sobre hielo. Este novedoso show familiar tendrá lugar bajo la gran carpa climatizada instalada en el recinto ferial hasta el domingo.

Cerca de un centenar de librerías españolas se suman este sábado al “Día del Cómic Gratis Español”, para dar a conocer y acercar al público el denominado “noveno arte”. En este día, a quienes se acerquen a estos comercios comprometidos con la jornada, no solo se les regalará tebeos, sino que podrán participar de diversas actividades.

La Asociación de Vecinos del barrio de Santiago de Huesca, en colaboración con la Asociación oscense de Amigos del Camino de Santiago ha organizado para este sábado la III Ruta por las Ermitas de Huesca. En una jornada de senderismo, se conocerán las siete ermitas que rodean la capital oscense. La salida será a las 8.00 horas, desde la Ermita de Salas. El recorrido continuará por las Mártires, Santa Lucía, Nuestra Señora de Jara, Nuestra Señora de Cillas, Santuario de Loreto y San Jorge, donde finalizará.

Albahaca y plata, la empresa gestora de la plaza de toros, ha organizado una nueva edición del Rastro del Sol y la Luna durante el fin de semana. Actividad que da vida a la plaza de toros fuera de la Feria Taurina. Además de la oferta comercial, organizan una serie de actividades paralelas: catas y degustaciones, exhibición de doma ecuestre, paseos a caballo, cuentacuentos, clase magistral de toreo y encierros infantiles. También habrá música y espectáculos brindados por Espacio Danza, con exhibiciones y clases abiertas de zumba, abe y aerobic.

Domingo, 10 de mayo

El Mercadillo del libro usado en Sabiñánigo llega a su cuarta edición este domingo, organizado por la asociación de vecinos del Barrio de Santiago. Se desarrollará en la plaza de San Francisco Javier desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas.

Continúa el calendario romero este domingo, a las 13.00 horas, con peregrinación a las ermitas de San Cosme y San Damián: Panzano, Santa Cilia de Panzano, Aguas, Coscullano, Loscertales, Sipán, La Almunia del Romeral, Arbaniés y Castejón de Arbaniés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00