Actualidad

Financiación justa y N260, asignaturas pendientes de la legislatura que acaba en Ribagorza

La Comarca de la Ribagorza celebraba, este viernes, el último pleno de la legislatura, una sesión extraordinaria del consejo comarcal con un único punto en el orden del día que era la aprobación de la anterior sesión ordinaria celebrada el mes de abril.

Tanto el presidente de la Comarca como los portavoces de los partidos políticos que han tenido representación, en esta legislatura, antes de dar por finalizada la sesión plenaria hacían balance de los últimos cuatro años.

El presidente comarcal José Franch, recordaba que se cerraba la cuarta legislatura, desde la constitución de la Comarca. Agradecía el apoyo de todos los consejeros durante los momentos difíciles que tenía la legislatura que finaliza. Nombraba a cada uno de los consejeros, que abandonan la política municipal (María Pellicer, Luis Rabal, Joaquín Nicolau, Javier Mur, entre otros) y les agradecía también su disposición durante los años que han formado parte del consejo. Agradecía también la labor de los trabajadores de la comarca

Franch añadía que, de estos cuatro años, se queda con las relaciones personales con todos y cada uno de los consejeros, y que se ha conseguido que las puertas de la comarca estuvieran abiertas para todos.

El presidente se refería también a lo difícil que ha sido la legislatura por los constantes recortes del Gobierno de Aragón y decía que ha quedan para los siguientes dos asignaturas pendientes: lograr del G.A una financiación justa y acorde con los servicios que se prestan y la N260.

Deseaba que, en el nuevo consejo que se forme en julio, haya el mismo entendimiento que ha habido en el de los últimos cuatro años.

El portavoz de CHA, Javier Mur, no podía estar presente en el pleno pero, a través del presidente, hacía llegar, el agradecimiento a consejeros y trabajadores por su colaboración, en la misma línea se manifestaba Eusebio Echart (PAR), que decía sentirse satisfecho por el trabajo realizado y haber podido colaborar en todo lo que su grupo había podido.

Joaquín Baldellou, portavoz del Partido Popular, se refería a la dedicación de los trabajadores del ente y señalaba que había sido un placer compartir la legislatura con sus compañeros de consejo y, por último, el socialista Alfredo Sancho, ratificaba el agradecimiento a consejeros y trabajadores por hacer que la comarca funcionara y deseaba a quienes entren como nuevos consejeros que, les sirva de ejemplo, la legislatura que finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00