Actualidad

El turismo de invierno, uno de los pilares del programa de CHA Benasque

Tras una legislatura en blanco, Chunta Aragonesista regresa al panorama político de Benasque con una lista encabezada por Luis Martínez que da así sus primeros pasos en la política municipal. Reconocía que no ha sido fácil hacer la lista pero, finalmente, ha conseguido reunir a un grupo de gente joven con ilusión por hacer cosas nuevas y acercarse a los vecinos.

El principal eje del programa de CHA es el apoyo al turismo de invierno. Considera el candidato a la alcaldía de Benasque, por esta formación, que es necesario convertir la estación de esquí de Cerler en una instalación puntera en España y para ello, señalaba es necesario dar un giro a la relación Ayuntamiento y estación.

No se negaba Martínez a una ampliación de la estación pero matizaba con proyectos sostenibles y viables.

CHA Benasque defiende también el arreglo de la N260 pero, decía, el cabeza de lista que no se puede ir a Madrid a pedir una partida de 150 ó 200 millones de euros sino hacerlo a través de proyectos realistas.

En su programa Chunta también apuesta por buscar una solución a la cantidad de apartamentos vacíos que existen en el municipio.

Entre las prioridades a la hora de realizar inversiones, figuran la construcción de una depuradora, porque decía el candidato, que es necesaria y tiene que hacerse, o convertir en peatonal la carretera entre Benasque y Anciles. Nuestro grupo, añadía, no plantea grandes inversiones, sino actuaciones pequeñas pero necesarias.

En otro aspecto como la educación, consideran que sería necesario implantar los estudios de bachiller en el valle y estudiar la posibilidad de dedicar alguno de los dos centros de secundaria (Benasque y Castejón de Sos) a ello.

Acerca de posibles pactos, Martínez, decía que están abiertos a ellos siempre que se respete el pensamiento de Chunta. Apuntaba a pactos para toda la legislatura pero también a poder alcanzar acuerdos puntuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00