Obras de pequeño tamaño y gran poder de evocación inauguran el festival Micro

El festival Micro ha abierto sus puertas con la inauguración de una exposición con más de 50 obras de pequeño formato. Esta propuesta demuestra que las obras más pequeñas tienen gran poder de evocación, y con ellas se abre un mes de propuestas de música, danza o poesía que solo tienen una limitación: el tamaño o la duración del espectáculo.

En el Centro Cultural del Matadero pueden verse las obras de “Microvisual”. Allí encontramos burbujas que encierran los sueños de los alumnos del taller artístico de la asociación Asapme. Una fotografía de un rincón derruido habla de toda la historia que ha vivido ese espacio. La artista chilena Carolina Paz ha recopilado, durante 3 años, las pelusas que deja la ropa en la lavadora para construir una maqueta que reconstruye los recuerdos de las casas donde ha vivido. Con una frase de Robert Smithson, precursos del Land Art, presenta su obra Antonio Campo, una fotografía en la que se observa la soledad y la grandeza de un árbol en medio de la nieve. Porque “el tamaño determina el objeto, pero la escala el arte, una grieta en la pared si es contemplada en términos de escala y no de tamaño podría ser el Gran Cañón”. Son algunas de las propuestas de “Microvisual”, que es sólo una de las facetas del festival Micro.

MICRONESIA (14 al 17 de mayo)

Micronesia vuelve en primavera a Huesca y lo hace manteniendo su filosofía, ofreciendo teatro de calidad, en pequeño formato y en lugares insólitos. En esta ocasión las obras de teatro se realizarán en el Teatro Olimpia, pero no en las tablas del teatro, sino en rincones no habituales de este teatro.

El jueves comenzarán las rutas de teatro amateur por distintos bares de la ciudad y el viernes los espectáculos en el Olimpia. El precio del abono para todas las sesiones será de 12 euros y la entrada suelta de 3.

PROGRAMACIÓN

MICROFEST (22 demayo)

El 22 de mayo, en la Sala Genius de Bendita Ruina, se podrá disfrutar del festival Microfest donde, en 3 horas, se podrá disfrutar de música, teatro y performance con las actuaciones de Héctor Castellanos & Víctor Vallés; Lucía Camón & Alfonso Kint, Fonosträbico y Los torreznos.

Comentarios