Jesús Guerrero (PAR) esboza su programa electoral para Monzón respaldado por Aliaga

Mítin PAR Monzón. Jesús Guerrero

El Auditorio San Francisco era el escenario escogido por el PAR de Monzón para celebrar el primer acto de su campaña electoral. Simpatizantes y amigos respaldaban al candidato a la alcaldía montisonense, Jesús Guerrero, en un mitin en el que también intervenía Arturo Aliaga, candidato a la Presidencia de Aragón y Lucía Guillén, cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Huesca.

Audio sin título
Audio sin título

En su intervención, Guerrero detallaba los cuatro pilares de su proyecto: los valores propios de la candidatura (transparencia, talante y talento); la gestión económica; la creación de una gran concejalía de empresa y desarrollo, así como la implantación de una concejalía ciudadana. Asimismo, destacaba la vocación de servicio de todo su equipo, a los que iba nombrando uno a uno. Según decía, es una candidatura que combina juventud con experiencia, y con muchos independientes.

Aseguraba que se juegan las elecciones municipales y autonómicas, y esbozaba algunas de las líneas de su programa en distintas áreas: aprovecharse de todos los programas europeos, con los que se pueden conseguir importantes financiaciones; que la acción de cada concejalía revierta en la creación de puestos de trabajo; la creación de una pasarela que conecte la chopera con Los Sotos y la Pinzana; la construcción de un pabellón multiusos; optimizar el número de concejalías o generar un sistema de participación digital.

Por su parte, el aspirante a la presidencia de la DGA, que comenzaba su alocución remontándose al origen del PAR, pedía el voto para su formación, porque según decía, necesita más herramientas, ya que solo con un consejero en la DGA no pueden hacer todo lo que quieren por Aragón. Afirmaba haber dado un paso al frente por generosidad y responsabilidad, y porque cree en esta comunidad autónoma.

Del mismo modo, Arturo Aliaga definía al PAR como una fuerza política de centro y que equilibra, acostumbrada a construir mayorías estables. Criticaba al resto de formaciones, tanto a las emergentes, por no tener programa, como a las nacionales, por buscar unos intereses muy alejados de los aragoneses. También ensalzaba el valor industrial de Monzón, donde ha acudido en numerosas ocasiones.

El acto era presentado por Javier Vilarrubí, actual portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Monzón y número 2 de la candidatura para las próximas elecciones. Tras definir el proyecto del partido y elogiar tanto a la candidatura parista en Monzón como a Aliaga, daba paso a un video electoral basado en la candidatura de Guerrero.

Comentarios