El compromiso activo de los socios de Cruz Roja, un ejemplo para todos

Bajo el lema “Dando ejemplo”, Cruz Roja Huesca celebraba este viernes, en la sede de su asamblea provincial, un acto de reconocimiento a los 16.000 socios que tiene en el Alto Aragón. El vicepresidente de la entidad, Antonio Vallés, significó que las aportaciones económicas de los socios permite “dar un apoyo adecuado al esfuerzo desinteresado de los voluntarios o afrontar proyectos a medio y largo plazo que impulsan el progreso de comunidades vulnerables”.

Además de aportar algunos datos de la acción que desarrolla Cruz Roja en la provincia, Vallés apuntó que el valor de los socios no está solo en su contribución material, sino en su compromiso activo que “sirve de ejemplo a los demás, motivándoles a seguir sus pasos” y les invitó a continuar en esta labor.

El homenaje se personificaba en 16 de los socios más antiguos: Juan Antonio Lillo (de la Asamblea local de Binéfar); Irene Barrau, (de la Asamblea Comarcal de Somontano); Andrés Jodar (Bajo Cinca); Magdalena Llucia, (Tamarite); Antonio Santamaria, (de Monegros); Mercedes Español y Arturo Vilas (Ribagorza); Carmen Lardiés (Hoya de Huesca) y Enrique Andrés, Joaquín José Ortas, Antonio Operé, Julio Pérez, Carmen Ramos, Pedro Royo, Pedro Sanz y José Blasco, (socios de la Asamblea Local de Huesca).

Allí se les entregaba unas placas en reconocimiento a su compromiso con aquellas personas que están en dificultades, y cuyo apoyo les llega a través de la entidad. Por su parte, el ya presidente de Cruz Roja Aragón, Francisco Barreña, felicitaba a los homenajeados desde Valladolid, donde asistía a la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja, que estuvo presidido por la reina Dña. Letizia.

Durante la gala se proyectaba un vídeo titulado “Cientos de días dando ejemplo” en el que se refleja la importancia de las aportaciones de los socios y las acciones que, con sus contribuciones, desarrolla la entidad en todo el mundo.

La velada contaba con la colaboración del Conservatorio de Música de Huesca, que estuvo representado por la profesora Virgina Gonzalvo y el grupo Il Trio delle Donne, integrado por tres jóvenes alumnas: María Tolosana (flauta travesera), Jara Yaniz (violonchelo) y Ana Val (virginal) que interpretaron piezas francesas e inglesas datadas en el siglo XVII, que cautivaron al público.

Otros actos

El acto se enmarca en el programa organizado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja. El siguiente será una conferencia sobre "Historia de la Cruz Roja Española en Huesca", a cargo de Ramón Guirao. Éste se celebrará el lunes, 11 de mayo, a las 18.30 horas, en el salón de actos de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Huesca.

El 12 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, estará instalado el Puesto de Socorro Avanzado (PSA) y habrá una exposición de vehículos y actividades del área de Salud, Socorros y Emergencias de Cruz Roja, en la plaza Navarra de Huesca.

El día 16 de mayo se celebrará el Encuentro Provincial de Voluntariado en la Asamblea Local de Tamarite de Litera. Se trata de una actividad conjunta de los voluntarios y voluntarias de la provincia. Para participar en la misma hay que inscribirse previamente en las asambleas correspondientes.

Por último, el 19 de mayo a las 10.30 horas, se procederá a la presentación de la Memoria de actividades provinciales de 2014.

Comentarios