Aragón Sí Puede aboga por la potenciación de un matadero comarcal en Sariñena

Sergio Lana Sariñena

 

Es sólo una de las propuestas de la nueva formación política, con candidatura en Sariñena, ya que consideran que un Ayuntamiento puede y debe ser potenciador del empleo en el territorio y no sólo esperar a que las empresas lleguen por sí solas. Quieren reactivar la Sociedad Municipal Alcanadre a través de la cuál se trabaje en la inversión transformadora del sector agrícola y que pueda llegar a desembocar en una nueva conservera para generar puestos de trabajo, así como llevar a Las Cortes la propuesta de matar a los animales donde se crían.

 

El grupo político se presentaba ante la ciudadanía en un acto en el Ayuntamiento en el primer día de campaña. Durante la misma proponen llevar mesas informativas a las calles y establecer un contacto directo con los vecinos y también en las pedanías.

 

Es otro de los puntos clave de su programa. Por un lado, dotar de autonomía a los núcleos con alcaldes elegidos por sus propios vecinos, así como en la economía teniendo poder de decisión sobre sus impuestos, y con la constitución de un Consejo Ciudadano que representará a cada localidad.

 

Quieren dar mayor transparencia al consistorio, con la retransmisión de los plenos por Internet, el acceso gratuito a la documentación oficial y sobre todo en las cuentas, en las que debe de existir participación ciudadana. La premisa básica de Aragón Sí Puede es hacer una auditoría municipal en Sariñena, para saber realmente en qué situación están las arcas y a partir de allí dotar de estabilidad a la plantilla de trabajadores.

 

Otro asunto que propone Aragón Sí Puede es en cuanto a infraestructuras, poner solución al tema de la potabilidad del agua en Sariñena, limpiar las calles y rehabilitar el caso viejo, así como establecer un Plan General de Ordenación Urbana que realmente piense en el crecimiento poblacional de Sariñena.

 

 

La candidatura en Sariñena se presenta a sí misma como popular, gente que viene del asociacionismo, dispuestos a trabajar por su pueblo, no por ser profesionales de la política. Está formada, por este orden, por Sergio Lana, Gemma Grau, Lázaro Sancho, Montserrat Hernández, Enrique Tabueña, Tere de Pedro, Iván Sierra, Lorena Morcillo, Jesús R. Basols, Mari Carmen Barrabés y José Antonio Meler. 

Comentarios