Sociedad

Un montisonense, medalla de oro en los Campeonatos de España de FP

Los alumnos aragoneses obtenían un gran resultado en los campeonatos nacionales de Formación Profesional (SpainSkills) que desde el miércoles se vienen desarrollando en el recinto ferial IFEMA. En total, el equipo de Aragón ha logrado dos Oros, una Plata y dos Bronces. A la entrega de medallas, asistía el director general de Ordenación Académica, Marco A. Rando.

Las dos medallas de oro eran conseguidas en las especialidades de Diseño Web por parte de Sergio Delgado Baringo, del IES Mor de Fuentes de Monzón, y Jorge Sanz Algueta, del IES Virgen del Pilar en la especialidad de Ebanistería. La medalla de plata ha sido en Soporte de Redes, para Manuel Perez Rueda, del CPIFP Los Enlaces. Mientras que las de bronce han correspondido a Diego García Usón, del IES Virgen del Pilar, en la disciplina de Carpintería y Francisco Martínez Becerra, del CPIFP San Lorenzo, en Servicio de Restaurante.

El equipo aragonés estaba formado por 18 estudiantes de 17 especialidades, que fueron los ganadores de los AragonSkills, la fase regional del campeonato que se ha venido disputando a lo largo de los últimos meses y que organiza el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Los alumnos estaban acompañados por 17 tutores que se encargaban de su preparación.

En la última edición de los campeonatos el equipo aragonés también consiguió un gran resultado con dos medallas de oro, cinco medallas de plata, cuatro de bronce y siete premios de Excelencia.

Los ganadores de los SpainSkills integrarán el equipo nacional que representará a España en los WorldSkills que se disputarán en Sao Paulo (Brasil) el próximo mes de agosto.

El director general de Ordenación Académica felicitaba a los participantes por el buen nivel desplegado y el agradecimiento a todos los profesores por la preparación y adoctrinamiento en los conocimientos que imparten, así como a los jueces y colaboradores que han ayudado a alcanzar este éxito.

Las Olimpidadas de FP están organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de las Comunidades Autónomas y de más de 50 empresas patrocinadoras esta competición se agrupa en 32 especialidades que se articulan entorno a seis grandes bloques (Transporte y Logística; Tecnología de la Construcción e Instalaciones; Tecnología de la Fabricación; Tecnología de la Información y de la Comunicación; Áreas Creativas y Moda; y Servicios Sociales y Personales).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00