Actualidad

El PP de Huesca apuesta por la participación como pilar fundamental para seguir avanzando

Uno de los pilares de la acción de gobierno del Partido Popular en Huesca, encabezado por Ana Alós, ha sido la participación de los ciudadanos, a través de diferentes órganos. Línea de trabajo por la que se va a seguir apostando, para, señalan, seguir avanzando. Así, entre sus propuestas figura la creación del Consejo de Participación de Cultura y una plataforma web para fomentar la participación ciudadana en proyectos de la ciudad.

Así mismo, seguirán trabajando en una web municipal accesible para todos, transparente, que proporcione información detallada sobre la corporación y las actuaciones municipales. También abogan por impulsar, a través de las nuevas tecnologías, otros canales de información y participación ciudadana como, por ejemplo, la APP del ayuntamiento de Huesca o servicios de mensajería instantánea, entre otros.

Por otro lado, se comprometen a poner en marcha una Oficina de Información del Ciudadano en la plaza López Allué donde se podrán realizar los trámites más habituales y más demandados por los ciudadanos. Y se seguirá contando con la participación de los agentes representativos de la sociedad oscense en los procesos de planificación y proyectos importantes de la ciudad. El objetivo, señalan, potenciar un “diálogo fluido, constructivo y cercano”.

Participación activa de niños y jóvenes

En base a la buena acogida que ha tenido, los populares apuestan por dar continuidad a la iniciativa ‘Contacta’, jornada de encuentro entre jóvenes y empresarios. Así mismo, se comprometen a crear un hotel de Asociaciones juveniles, que se ubicará en una de las plantas del Z51. Espacio donde podrán desarrollar sus actividades y facilitar las sinergias entre ellas.

También se comprometen a seguir apoyando la labor que se está llevando a cabo desde el proyecto de la Ciudad de los Niños y de las Niñas, en aras de recuperar la ciudad para todos los ciudadanos, en una decidida apuesta por la calidad de vida con la participación activa de los niños y de la ciudadanía. Órgano al que propondrán el diseño de la remodelación del Parque de San Martín.

Así mismo, seguirán apostando por la puesta en marcha de programas de ocio juvenil facilitando espacios, como se ha venido haciendo hasta ahora con actividades como el Parque de Invierno, Z51, talleres de teatro, campamentos transfronterizos, etc. Y seguirán trabajando en el programa “Educación de calle”, dirigido a jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.

El Consejo Ciudadano, el Consejo de Accesibilidad y Autonomía Personal, el Consejo de las Niñas y de los Niños, la Ponencia de Movilidad o el Consejo de Deportes son algunos de los foros participativos que se han puesto en marcha en los últimos años, recuerdan. Foros que, añaden, se seguirán potenciando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00