La XIII Fiesta del Libro inunda la ciudad del Vero de autores clásicos y sus obras

Barbastro dedica este año su Fiesta del Libro a los autores clásicos. Este sábado, la plaza del Mercado será el punto de encuentro de lectores, libreros y autores en una tarde con un único protagonista, el libro. El objetivo es impulsar la lectura para todo tipo de públicos, principalmente los más pequeños.

Además habrá diversas actividades paralelas para enriquecer esta celebración, como talleres relacionados con la escritura o conciertos. La fiesta termina con el concierto gratuito del reconocido músico Jaime Urrutia, líder de los míticos Gabinete Caligari, a las 22:30 en la plaza de Aragón.

El tema elegido, leer a los clásicos, pretende poner de relieve la importancia de conocer a los autores de algunos de los clásicos de la literatura mundial de todos los tiempos. Previamente, tras una primera conferencia y la apertura de la exposición ‘Lo que leen los niños’, que puede visitarse en el centro de la UNED hasta el 20 de mayo.

Además de bucear en los stands de las bibliotecas y librerías participantes en busca de libros, los más pequeños podrán participar en el taller infantil de manualidades dirigido por Vicky de Sus, con dos sesiones de 45 minutos cada una de 18:00 a 20:00 horas, y en el taller de creación de un personaje de cómic, en el que Juanfer Briones enseñará a los niños de entre 6 y 12 años algunos de los secretos de los cómics, de 18:00 a 20.30 horas. Y a las 19:30 horas, Carmen Bautista acercará, a los niños de 5 a 12 años, la figura de la reina Petronila en el cuentacuentos ‘Petronila, la niña reina’, una actividad organizada por la Asociación de Empresarios de Barbastro y Tam Tam Comunicación.

Durante la Fiesta del Libro, el escritor Daniel Vilalta firmará ejemplares de sus obras en el stand de la librería Moisés, Sandra Araguás lo hará en el de librería Castillón y Asún Salgado, de la asociación Coscquillas, en el de la librería Rayuela. Además de éstas, también participan en esta edición las librerías Arnal, Ibor, Valentina Cancer (UNED de Barbastro) y Gráficas Editores, que realizarán un 10 por ciento de descuento en los libros.

Por su parte, la Biblioteca Municipal contará con un espacio bibliotecario dedicado este año a público joven y adulto y la Red Comarcal de Bibliotecas hará visibles las acciones de promoción y difusión del libro de todas las bibliotecas de la comarca. En caso de lluvia, la Fiesta del Libro se trasladará al espacio multiusos del Centro de Congresos. El cartel anunciador y el marcapáginas son obra del artista barbastrense Abraham Martínez.

Comentarios