Antonio Cosculluela: "Nuestro compromiso con los regantes de la Litera Alta es real"

El candidato socialista a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Antonio Cosculluela, recordaba este sábado el compromiso “histórico, continuado y real” de los socialistas con los regantes de La Litera Alta.

Cosculluela señalaba que “el anterior gobierno socialista ya hizo los deberes llegando a acuerdos en la Mesa del Agua de Aragón, entre otros, poniendo en marcha el embalse de San Salvador para solucionar un problema endémico dentro del sistema de riegos de Aragón y Cataluña y que nada impidiera que se pudieran acometer las obras de los riegos de la Litera Alta”. Sin embargo, incidía el socialista, “el Partido Popular no ha hecho nada estos cuatro años para seguir avanzando en ese trabajo ya iniciado, por lo que ha sido una legislatura perdida para los regantes y, en suma, para el medio rural”.

El candidato a las Cortes de Aragón señalaba que el compromiso de los socialistas con los regantes “sigue vigente y se basa en el diálogo y en buscar soluciones alternativas al problema actual”. En este sentido, explicaba que la salida para que por fin comiencen las obras de bombeo del pantano de Santa Ana -que beneficiaría a toda la zona oriental y sumaría 1.994 hectáreas repartidas entre las localidades de San Esteban de Litera, Alcampell, Castillonroy y Camporrells-, podría venir de la mano de una colaboración de Acuaes -Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España- y del propio Gobierno de Aragón, pero que para ello “hace falta un compromiso político real”.

La modernización de los regadíos siempre ha sido una de las prioridades políticas de los socialistas en el gobierno y su compromiso con los regantes ha sido histórico, y permanente “porque somos conscientes de que los riegos son fuente de progreso en el medio rural y nosotros queremos garantizar el futuro de estos territorios y queremos un medio rural vivo”, concluía Cosculluela.

Comentarios