Homenaje del Ayuntamiento de Fraga al club de fútbol por el ascenso a 3ª División

fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha rendido homenaje a la Unión Deportiva Fraga tras el ascenso matemático a la Tercera División que logró su primer equipo el pasado tres de mayo al batir por 7 goles a 1 en el Municipal de La Estacada al Jacetano. La directiva del club, el primer equipo y amigos y simpatizantes han sido recibidos en el Salón de Actos del Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Fraga por el Alcalde Santiago Escándil, el concejal delegado de Deportes Amadeo Sampietro, el concejal delegado de Servicios Juan Castañ y los ediles del grupo municipal socialista Carlos Becana y Montserrat Villagrasa.

Escándil, que ha entragado una placa conmemorativa a los capitanes del primer equipo y un escudo de la Ciudad a Gonzalo Portolés, el Presidente de la Unión Deportiva Fraga, ha destacado lo singular del ascenso logrado este año: “A las ciudades, el prestigio se lo dan muchas cosas y una de ellas es la labor de las entidades deportivas. El primer ascenso de la UD Fraga, cuando yo tenía unos catorce años, lo recuerdo como algo increíble.

Luego llegaron grandes cosas como el famoso 8-0 al Mequinenza, los años en Tercera y la etapa en Segunda B. Llegaron muchos éxitos, pero perdimos la esencia. La esencia de trabajar con la gente de casa. Hoy, el mérito es doble: habéis ascendido y sois gente de aquí. Eso le da a este ascenso una importancia comparable a lo que vivimos en los años 60. Yo creo que esto que habéis vivido este año, esta sensación no la vais a poder vivir a no ser que ganéis la Champions. Ascender con el equipo de tu Ciudad es lo más grande. Ojalá lleguéis más arriba y nosotros os ayudaremos, pero esta sensación que vivís este año la recordaréis siempre. Gracias por lo que habéis hecho”, ha indicado el Alcalde.

Escándil ha querido reconocer también la labor de la directiva que lidera Gonzalo Portolés. Su labor, en los últimos años, no ha sido fácil según el primer edil fragatino: “El camino hasta aquí ha sido duro y el que queda por delante también va a serlo. Colaboraremos con vosotros al máximo porque el fútbol de Fraga merece estar en Tercera y con honores. No perdamos la perspectiva y sigamos trabajando con la gente de aquí, que son los que han logrado este éxito. Y Arriba la Unión Deportiva Fraga!!”.

Desde el club, Gonzalo Portolés ha agradecido al Alcalde el apoyo recibido y ha tenido unas palabras especiales para el concejal delegado de Deportes Amadeo Sampietro: “Amadeo es una persona que ha sufrido con nosotros. Ha sufrido con nosotros en los momentos delicados y siempre ha estado con nosotros. Siempre ha tenido claro lo que significa la historia de este club y por qué la Unión Deportiva Fraga es una referencia deportiva en esta Ciudad. A la gente que te acompaña en los momentos difíciles, hay que reconocérselo cuando llegan los éxitos”. Para el Alcalde Santiago Escándil, Portolés también ha tenido un agradecimiento destacado: “Nosotros pedimos siempre mucho y vosotros nos dais hasta donde podéis, pero hay cosas que no se cuantifican con dinero. Son gestos y situaciones que se agradecen mucho. Se nos ha permitido estar en Juntas de Portavoces para explicar lo que realmente somos. Para llegar aquí, el primer equipo ha entrenado 20.000 minutos y sí, es cierto que en algún momento se había perdido la perspectiva, pero ahora y con el esfuerzo de los chavales volvemos a la senda de las cosas hechas con sentimiento. Esto no es fácil, pero lo que más nos ilusiona es que este equipo ha arrastrado a mucha gente a La Estacada y ha convertido a nuestro campo en un lujazo. En Fraga, lo que pasa, es que hay un grupo de chavales bien dirigido por grandes técnicos y empujado por familiares y directiva que lucha por llevar el nombre de Fraga al mejor puerto posible”.

Comentarios