Lucía Guillén expresa su compromiso de apoyo a la educación, en especial en el medio rural

lucía guillén

Lucía Guillén, candidata del PAR a las Cortes de Aragón por Huesca, ha participado este sábado en la ‘Fiesta de la Primavera’ organizada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público de Sallent de Gállego, municipio donde Guillén es concejala y candidata.

La cabeza de lista del PAR de Huesca ha expresado de esta manera su apoyo a la Educación, en especial en el medio rural altoaragonés, así como el respaldo a la labor de todas las asociaciones en ese ámbito de las pequeñas y medianas localidades.

Para Guillén, “la Educación es un factor fundamental de igualdad, de progreso social y merece la máxima atención de los poderes públicos, concretada en un sistema con recursos suficientes para desarrollar su importante labor. Por eso, el PAR ha incluido en su programa para Aragón, incrementar la aportación desde el Gobierno aragonés hasta alcanzar un seis por ciento del PIB durante esta legislatura, un amplio acuerdo para avanzar en la enseñanza, crecer en calidad, incrementar las plazas, potenciar las nuevas tecnologías, recuperar la consideración social hacia los maestros y profesores…”

Según la candidata del PAR, “este apoyo es especialmente decisivo en el medio rural, donde la actividad de cada colegio supone un impulso a la vida, al futuro, mientras que cada escuela que se cierra por falta de niños nos alarma y nos preocupa. Y no sólo es esto sino también las necesidades de otros servicios complementarios como el comedor escolar que permite conciliar la vida laboral y familiar, crea comunidad y acoge incluso a niños cuyas familias podrían tener dificultades para atenderlos. Por estas razones, mi compromiso con la Educación y en particular, en el medio rural, es permanente”.

Así mismo, Guillén ha valorado la labor de las asociaciones, tanto las vinculadas a la enseñanza como las de otros sectores, sobre todo para las pequeñas y medianas localidades, “donde ejercen una función básica, al prestar servicio, dinamizar con sus propuestas y eventos, unir a los vecinos en objetivos comunes. Si somos pocos y desunidos, no iremos a ninguna parte. El entendimiento y la colaboración, en la sociedad y también en la política, son determinantes”.

Comentarios