CHA reúne a sus candidaturas y recuerda sazonar las políticas de izquierda con aragonesismo

CHA ha celebrado en la residencia escolar Pignatelli de Zaragoza, su “Convención de candidatos y candidatas”, un acto que ha reunido a unas 200 personas y en el que han intervenido unos 70 cabeza de lista. Sirve para presentar las listas electorales municipales y autonómicas, para conocer las motivaciones por las que las personas se presentan y para crear lazos entre comarcas.

José Luis Soro, candidato de CHA a la presidencia del Gobierno de Aragón, ha descrito a las personas de las listas municipales como “la raíz de la política de CHA, desde donde se nutre el aragonesismo de izquierdas”. Ha puesto en valor la coherencia, las ganas de trabajar y la naturalidad de las personas que forman parte de CHA “que da un paso para poner su tiempo a disposición de la labor municipal a través de un partido político que lleva 30 años trabajando por Aragón con ideas, honradez y coherencia”.

El candidato a la Presidencia ha destacado “la implantación en el territorio y ha recordado que “somos Aragón y somos imprescindibles para sazonar de aragonesismo, para cuatribarrar las políticas de izquierdas”. Recuerda que “vale la pena nuestro trabajo de estas casi tres décadas y valdrá la pena nuestro trabajo en la próxima legislatura”.

También han intervenido los candidatos número uno a las Cortes de Aragón. Por su parte, Joaquín Palacín, candidato de CHA por las comarcas altoaragonesas, ha explicado que el proyecto de CHA “atiende a la realidad de nuestras comarcas porque está hecho pensando en Aragón y conociendo Aragón, algo que no es así desde otros partidos políticos”. Se ha declarado “insumiso ante las políticas y órdenes de Madrid que suponen recortes o limitar la calidad de vida de la ciudadanía y los servicios públicos” y recuerda que “tenemos herramientas, como el Estatuto de Autonomía, para ejercer la rebeldía y atender a lo que importa en Aragón”.

Ha explicado que en estos cuatro años de legislatura “el Alto Aragón ha estado presente en política y se ha peleado por la reindustrialización, contra el fracking, por el sector primario y por los servicios públicos” temas que CHA ha llevado a las instituciones y que ha reclamado constantemente.

También David Félez, candidato a la alcaldía de Huesca, ha puesto en valor “la calidad de una lista electoral para el ayuntamiento oscense” y “una ciudad comprometida, con identidad y participativa, una Huesca viva frente a la Huesca guapa que esconde precariedad y desigualdad”.

Comentarios