Sociedad

Semana Cultural en el Barrio Palomar de Monzón basada en la superación

Del 11 al 17 de mayo, la Asociación de Vecinos Miguel Servet, perteneciente al Barrio Palomar de Monzón, organiza su Semana Cultural. Este año tiene como lema la superación, y por ello, van a contar con la colaboración de vecinos del barrio que de una u otra manera “han superado, superan o conocen cómo superar situaciones más o menos difíciles para el común de los mortales”.

Las jornadas culturales arrancan este lunes con la charla titulada "Algo queda en el recuerdo", que será impartida por Silvia Montes Domper, trabajadora social de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Monzón, y Mireia Gutiérrez Barbany, fundadora del Grupo de Duelo Monzón.

El martes, 12 de mayo, turno del invidente Juan Pedraza, que bajo el título “Amar a ciegas”, ofrecerá un coloquio. La charla del día siguiente, 13 de mayo, correrá a cargo de la doctora Isabel Blasco y está denominada “En el nombre de los niños”. El jueves, la vicepresidenta de la AECC Monzón y Cinca Medio, Rose Haefliger, dará una visión personal del cáncer con la ponencia "Quiero esas tetas". La última de las charlas, titulada “Escenario de vida”, llegará el viernes de la mano de la Directora del C.P.E.E. La Alegría, Rosa Mª Lanau.

Ya el sábado, Benjamín Cortés, de Show Much, impartirá la actividad “Bailar, superación”, que estará amenizada por la popular “Rosquillada”. También habrá rosquillas para celíacos y sin azúcar. La cita, en la Plaza de las Culturas a las 19:00h. Las charlas de lunes a viernes serán en el Local Social, también a las 19h.

La semana cultural finalizará el domingo con una andada popular a la Almunia de San Juan, con visita guiada a los Algibes. El desayuno será en el local a las 8:30h; la salida a la andada está prevista para las 9:00h. Para participar en la andada es necesario apuntarse previamente en el Local Social antes del viernes, entre las 16:00h y las 19:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00