Tras la fase previa, el XIII Torneo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez" encara el cuadro final

trofeo conchita martínez

Con una excelente respuesta en la fase previa, arrancaba en Monzón el XIII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez”, Trofeo Hinaco-Monzón. 31 jugadoras se daban cita en esta fase, prolongada durante el fin de semana, de forma que se ha cubierto todo el cuadro.

En la jornada del sábado se disputaban 16 partidos y 8 en la del domingo. De ahí saldrán las 8 tenistas que entrarán en el cuadro final como clasificadas de previa. A partir del lunes, comenzarán los partidos individuales y de dobles del cuadro final.

Muchos fueron los espectadores que se dejaron caer durante la primera jornada por el Complejo Municipal Conchita Martínez para presenciar alguno de los encuentros, especialmente por la tarde. El tiempo acompañó la competición, marcado por las elevadas temperaturas, y todo discurrió según lo previsto.

Hasta este martes, día 12, habrá partidos en horario de mañana y tarde. Después, si el tiempo no lo impide, las tenistas jugarán a partir de las 15.00h para conseguir mayor número de espectadores. El partido estelar se disputará a las 19h.

Ya el viernes por la tarde, 15 de mayo, se disputarán las dos semifinales individuales y la final de dobles, mientras que la final individual será el sábado, 16 de mayo, a las 16h. En este caso, la entrada tendrá un coste de 2 euros (el único partido de pago). La recaudación se destinará a Cáritas.

Entre las tenistas participantes se encuentran a partir del puesto 400 del ranquin WTA y las mejores júniores españolas. En estos momentos, encabezan la tabla la irlandesa Amy Bowtell (398), la austriaca Alexandra Nancarrow (416), la turca Basak Eraydin (540), la inglesa Francesca Stephenson (582) y la española Cristina Sánchez-Quintana (587). Cabe la presencia de Conchita un día en las pistas, pero no está confirmada.

Comentarios