Actualidad

Cosculluela: "La recuperación de la Cartuja de las Fuentes es un ejemplo de nuestra apuesta por Monegros"

Antonio Cosculluela ha visitado Sariñena donde ha puesto en valor el compromiso adquirido por el gobierno socialista de la provincia de Huesca al adquirir la Cartuja de Fuentes para garantizar su recuperación y resolver de forma definitiva la delicada situación que atravesaba por su estado este edificio de gran valor patrimonial.

Cosculluela señaló que los socialistas decidieron intervenir después de que las negociaciones de los propietarios con el Gobierno de Aragón se rompieran por la dejadez y el nulo interés de los populares con esta cuestión que habían rechazado varias enmiendas en los Presupuestos Generales para hacerse con la propiedad del monasterio. Por ello, mantuvo diversas reuniones con los propietarios de este emblemático monasterio que alberga pinturas de Fray Manuel Bayeu y revisó toda la documentación remitida por los expertos para, finalmente, decidir que la Diputación Provincial se convirtiera en propietaria.

“Nuestro patrimonio cultural es una de nuestras señas de identidad y los socialistas estamos decididos a seguir protegiéndolo como venimos haciendo históricamente”, recalcó Cosculluela.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Sariñena, Lorena Canales, apuntaba que los vecinos de Monegros han agradecido desde el principio la sensibilidad mostrada por el candidato socialista por Huesca a las Cortes de Aragón en esta cuestión y también que supiera ver las posibilidades de futuro que este monumento podría tener no solo para la comarca de los Monegros sino para toda la provincia.

Antonio Cosculluela ha asistido también a la presentación de las candidaturas socialistas de toda la comarca de los Monegros. El PSOE es el único partido que, de hecho, ha presentado el 100 por ciento de las candidaturas de los municipios de la comarca que están compuestas por equipos “unidos, motivados e ilusionados”, según señalaron los propios socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00