Actualidad

La SD Huesca pierde con el Tudelano y tendrá que luchar por ser campeón en la última jornada

La SD Huesca perdía 1-0 contra el Tudelano y tendrá que seguir esperando para ser primero de grupo. Un partido en el que tuvo ocasiones para empatar o ganar, resultado que le valía para ser primero, pero no fue el día en ataque de los oscenses, que incluso fallaron un penalti, que lanzó José Gaspar. El gol navarro obra de Azpilicueta en el 34 de la primera parte decidió el choque.

El próximo domingo se jugará una final en El Alcoraz contra el Athletic B, segundo clasificado, a tres puntos de los de Tevenet. Si gana o empata el Huesca será campeón, si pierde terminará segundo la fase regular. Necesitará el apoyo de la afición, como este domingo en Navarra donde se desplazaron 500 seguidores.

Desde el inicio del encuentro el Huesca lo intentaba, pero tras unos minutos de tanteo, el Tudelano también se soltaba en el juego. Mainz tuvo una ocasión clarísima en el minuto 30’ que falló solo delante del portero. Fue una de las jugadas claves del partido ya que solo cuatro minutos después, en el 34’, un despiste defensivo lo aprovechaba Azpilicueta que batía a Dani Jiménez con un gol que a la postre sería definitivo. Se quedó grogui el equipo azulgrana, al que lo mejor que le pasó es que llegara el descanso.

En la segunda parte buscó continuamente el gol del empate, Ros que había recibido un golpe en la primera parte, y jugaba en su tierra, se tenía que retirar y entraba Josan. Camacho también era sustituido por Tyronne. El Huesca se estiraba, y a falta de 20’ minutos Mainz era derribado en el área, y penalti a favor de los oscenses. Lanzaba José Gaspar, paraba el portero, le caía el rechace, y lo mandaba al larguero. Durísimo golpe moral, aunque lo siguieron intentando. También el Tudelano tuvo alguna contra para rematar el partido, en un choque en el que el árbitro estuvo casero y demasiado tarjetero.

Toca olvidar esta derrota, solo un punto de seis en estas dos salidas consecutivas, y ganar al Athletic B en El Alcoraz, si la huelga no lo impide, el próximo domingo a las 17 horas.

Al final desilusión en la afición y los jugadores que habían dejado pasar la segunda oportunidad de rematar el primer puesto. Precisamente la plantilla, sabedora de la importancia del choque del domingo, ha decidido poner a disposición de los aficionados sus abonos para que seguidores no abonados puedan adquirir sus entradas de acompañantes en venta anticipada a 10 € para el partido ante el Athletic B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00