Lucía Guillén reivindica la identidad y el patrimonio como motores de progreso económico y social

pedro bergua lucía guillén

Lucía Guillén, candidata del PAR a las Cortes de Aragón por Huesca, junto con Pedro Bergua, número tres en la candidatura a las Cortes, han visitado domingo Loarre donde la candidata ha reivindicado “la identidad y el patrimonio como motores de progreso económico y social”.

Guillén ha indicado que “el objetivo de todos es prosperar en empleo y oportunidades, luchar contra la crisis, hacer de Aragón una sociedad cohesionada y dinámica, con expectativas de presente y futuro. Para conseguirlo, en muchas ocasiones, nos fijamos sólo en sectores o instrumentos como las inversiones, las actividades industriales, comerciales o agroganaderas, los servicios públicos. En efecto, son imprescindibles. Sin embargo, desde el PAR consideramos también la autoestima de los aragoneses, el orgullo por nuestra tierra, como factores de desarrollo, porque una sociedad que conoce su historia, que se valora a sí misma y al territorio que habita, que cultiva su identidad propia, está en disposición de proponerse cualquier meta que quieran alcanzar las personas que la forman”.

En este sentido, la candidata del PAR ha reclamado “a todos, yo la primera, un mayor y mejor defensa de la importancia de Aragón durante tantos siglos, pero también hoy y mañana. Nuestra comunidad ha sido y es esencial en Europa y tenemos que saberlo y creerlo para que lo sea también en el siglo XXI. Por eso es tan importante nuestra historia y el patrimonio, los monumentos, el arte, la cultura que nos distinguen y que dan cuenta de esa misma historia. Sin duda, el castillo de Loarre es una muestra única que además, debería ser declarado cuanto antes Patrimonio de la Humanidad, porque lo merece”.

Lucía Guillén ha añadido que “esa identidad es una cuestión que nos incluye a todos los aragoneses pero que también se proyecta hacia fuera. Si los aragoneses pisamos fuerte, nos mirarán con más respeto desde Madrid, desde Cataluña o desde Bruselas”.

“En una época -ha concluido la candidata del PAR-, en que medimos la trascendencia de las cosas por su precio en dinero, también hay que ser rotundo en cuanto a que el patrimonio de nuestra tierra nos ofrece un potencial turístico enorme. Loarre, con su castillo, ha ganado mucho terreno en este sector y más que debe hacerlo, como eje de historia y turismo en la Hoya, que a veces es conocido y reconocido mucho más por quien viene de lejos que por nosotros mismos”.

Comentarios