La Yequedada solidaria de BTT recauda casi 2.000 euros

salida yequedada

Más de 200 cicloturistas participaban en la primera edición de la BTT solidaria a beneficio de Entarachen Vols organizada por el Ayuntamiento de Igriés-Yequeda, Yèquedabici y con el asesoramiento de Huesca Bike. Una gran jornada deportiva-social reunía en Yéqueda a un importante número de familias para realizar los dos recorridos propuestos por la organización.

La ruta larga de 32 km recorría la zona de las carrascas y campos junto a la carretera de Lierta para subir hacia Arascues y pasar a la zona de Igries, pinar, caminos hacia Sabayes para continuar hacia Apiés, pueblo de igriés, subida de nuevo a la parte alta del Saso y regresar a Yèqueda por las bajada de las granjas de Apiès. La ruta familiar evitaba subir al pinar y Saso con un trazado de 20 km.

A las diez de la mañana se daba la salida a la prueba tras el avituallamiento preparado por la organización – con café Eboca-, incluido. La prueba se desarrollaba con normalidad y con un día donde las temperaturas se iban a los treinta grados. El color naranja de las camisetas de la prueba, realizadas por Seytam, se entremezclaba con el verde de los trigos que están alcanzando su máxima expresión durante estos días.

Los vehículos cedidos por Ford para “coche escoba” permitían a los más pequeños poder completar la ruta y dar apoyo técnico a los corredores averiados. Al finalizar la prueba se desarrollaba una comida popular con participantes y acompañantes y que servía para estrenar el nuevo centro Multiservicios de la localidad.

Durante la comida se entregaba un talón por casi 2.000 euros a Entarachen Vols. Todas las inscripciones y fila cero se entregaban a esta entidad. Además Yèquedabici anunciaba y entregaba un diploma a José Luis Rodrigo por el que se le nombra socio de honor del club.

La comida terminaba con un sorteo de regalos de varias firmas comerciales de Huesca relacionadas con la bicicleta como Alonso, Cored y Argudo. Esta primera edición de la Yequedada ha contado con un importante número de empresas colaboradoras. Desde la organización, Pili Cajal, ha explicado que “tenemos que dar las gracias a todas las empresas que nos han ayudado a realizar esta primera edición ya que sin su apoyo no hubieses sido posible”, Aludaydser, chapisteria Star, Asador Fetra…y otras empresas se han volcado con nosotros.

Roque Adrada, alcalde de Igries-Yéqueda anunciaba en el programa de Radio Huesca Hoy por Hoy, que se emitía en directo desde línea de meta, que seguro que habrá una segunda convocatoria ya que todos los vecinos se han volcado en este acontecimiento que ha cumplido todas las expectativas. Adrada destacaba la gran labor de voluntarios del pueblo en general y de la asociación en particular.

Con este tipo de eventos queremos seguir avanzando en que nuestra municipio “no sea un lugar dormitorio” de Huesca, “queremos unas calles con vida y con actividades todo el año”

Algunos de los participantes destacaban lo “bonito” del recorrido. Alfonso Piedrafita, presidente de los comerciantes de Huesca, contaba su primera experiencia en una prueba de estas características y destacaba que Huesca tiene unos entornos “fabulosos”. Piedrafita indicaba que la parte de la subida al pinar es como estar en el pleno Pirineo.

Entre los participantes destacar la presencia de corredores de las Cinco Villas, de varias comarcas de Huesca, de Zuera y de Zaragoza. Destacaba la presencia de nombres ilustres de la BTT y ciclismo que querían apoyara esta primera edición como el local Noel Mega que vive en la localidad de Yequeda, Jorge Bajá de Nueno, Juan Argudo…y una larga lista de corredores.

Comentarios