Actualidad

El teatro, la música y la arqueología, apuestas culturales esta semana en Huesca y provincia

El I Encuentro de Arqueología de los Monegros, el teatro en pequeño formato y el flamenco en la capital oscense o la celebración de la Feria de la Primavera en Biescas, este año dedicada a la miel, son algunas de las propuestas culturales y de ocio para esta semana en Huesca y provincia. Citas a las que se suma el concierto del cantante y compositor Jaime Urrutia que presenta en Barbastro “Al natural”.

La actuación será este sábado, a las 22.30 horas, en la plaza Aragón de la Ciudad del Vero. Urrutia, uno de los nombres propios de la Movida madrileña y líder de la mítica formación Gabinete Caligari, regresa con su gira acústica en formato trío “Al natural”. Un concierto gratuito programado dentro de la agenda cultural de primavera del consistorio local y coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Libro.

Dentro del ciclo “Primavera flamenca”, que se celebra en el Centro Cultural del Matadero de Huesca, se podrá disfrutar este jueves de algunas de las mejores voces del flamenco español. Es el caso de Juan Cortés, Duquende, que estará acompañado por el guitarrista José Andrés Cortés. Inaugura la velada el cantaor oscense Raúl Giménez, junto al guitarrista José María Jiménez.

Y de nuevo el sábado, a partir de las 12.00 horas, oscenses y visitantes tendrán la oportunidad de escuchar en directo a los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, dentro del ciclo “Música en las plazas”. En esta ocasión se ha elegido la plaza de Europa donde actuará un grupo de saxofones.

Día Internacional de los Museos

"Museos para una sociedad sostenible" es el lema de la trigésimo sexta edición del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebrará el 18 de mayo en museos de todo el mundo. El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca ha programado, entre otras actividades, el concurso infantil de pintura «Vacas con arte», que tendrá lugar este sábado a las 11.00 horas. El objetivo no es otro que fomentar la creatividad y la imaginación de los niños participantes.

Teatro

Esta semana continúa Micronesia, con la celebración del Festival Micro Artes Escénicas, que se desarrollará del 14 al 17 de mayo. Representaciones teatrales, danza y circo en pequeño formato y de calidad que, en esta ocasión, se realizarán en rincones poco habituales del Teatro Olimpia, y no sobre las tablas del escenario. En esta edición el público podrá disfrutar del estreno absoluto de seis compañías de Aragón, Cataluña y Madrid.

Arqueología

El I Encuentro de Arqueología de Los Monegros tendrá lugar este sábado, 16 de mayo, en el salón de actos de la Comarca de Los Monegros en Sariñena en horario de 9.00 a 14.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo y está coordinado por los arqueólogos, Hugo Chautón y Mª Pilar Peña, que serán los encargados de inaugurar la jornada.

A lo largo de la mañana expertos en la materia hablarán, entre otros temas, sobre la prehistoria de Huesca: desde los cazadores recolectores hasta las primeras sociedades metalúrgicas, o sobre poblados y necrópolis. La conferencia “La arqueología de la Guerra Civil en Los Monegros”, a cargo del arqueólogo J.I. Lorenzo, uno de los mayores expertos en antropología física del país, cerrará la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00