Actualidad

El PP defiende un territorio que permita las mismas oportunidades para todos los aragoneses

Seguir invirtiendo para que la gente se fije en el territorio es una de las claves que defiende el popular Roberto Bermúdez de Castro, cuyo proyecto de vertebración, recuerda, está centrado en las personas. Y por ello, para implantar una calidad de vida equivalente para todos, “con independencia del lugar donde residan, el mejor instrumento es la Estrategia de Ordenación Territorial", que propone el Partido Popular.

Y para que los municipios de todo Aragón alcancen niveles de desarrollo similares, los “populares” aragoneses han diseñado un Fondo de Cohesión Territorial que se sumará al ya existente Fondo de Desarrollo Territorial y Rural. Éste último programa ampliará su dotación para mejorar la calidad de prestación de servicios básicos a los ciudadanos.

La mejor manera de vertebrar un territorio, han explicado, es “generar riqueza”. Y frente a las propuestas de otros partidos, que hablan de aumentar la presión fiscal y eliminar municipios, el PP de Aragón ha mostrado su preocupación, ya que este tipo de medidas sólo pueden impedir el crecimiento de una región.

Ponen el turismo de nieve como ejemplo de modelo de crecimiento y vertebración. De hecho, la unión de Canfranc-Candanchú-Astún-Formigal es uno de los proyectos de Interés General de Aragón que el equipo de Luisa Fernanda Rudi se compromete a seguir ampliando y manteniendo los próximos cuatro años, señalan.

Otro gran proyecto generador de desarrollo se encuentra en el área logístico-industrial Somontano-Cinca Medio-La Litera, que también será reforzado y ampliado por esta formación política.

Contra la despoblación, más futuro

Aragón es una de las autonomías que padece en mayor medida el problema de la despoblación. Por ello, el PP de Aragón propondrá al Gobierno de España -desde su puesto en el Foro de Comunidades Autónomas por el Cambio Demográfico-, que lidere una Estrategia Nacional por el Cambio Demográfico. Además solicitará a la Unión Europea que habilite fondos específicos para paliar este grave problema.

Otro de los puntos del programa “popular” lo constituye el Plan Integral de Política Demográfica y contra la Despoblación, dentro de la mencionada Estrategia de Ordenación del Territorio, que luchará contra los problemas derivados del envejecimiento, y la baja densidad y dispersión de la población en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00