Actualidad

Ciudadanos Benasque presta especial atención al turismo en su programa

Pepe Castán, que lleva doce años en la política municipal, los dos último de la legislatura como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Benasque, es quien encabeza la candidatura de Ciudadanos junto a un grupo de gente ilusionada porque decía “quedan muchas cosas por hacer en el municipio”.

El programa electoral de Ciudadanos tiene su principal pilar en el turismo, motor económico del valle. Castán considera fundamental mejorar la relación con Aramón para desbloquear el crecimiento de la estación, sin pensar en macro proyectos, y también el desarrollo de la urbanización de Cerler.

Pepe Castán, cabeza de lista de Ciudadanos en Benasque

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cabeza de lista de Ciudadanos citaba otro proyecto relacionado con la nieve como sería una pista que bajara hasta Benasque al lado del barranco de Remáscaro que daría pie a la construcción de un remonte a Benasque y Cerler. Aunque Castán añadía que habrá que esperar a los resultados autonómicos y nacionales de Ciudadanos para comprobar si cambia la política de inversión en infraestructura turística.

Decía que, en otros sectores, como agricultura o ganadería, también se están tímidamente, sacando proyectos adelante pero que dan solución, sólo, al problema de unos pocos.

En el programa de Ciudadanos no falta tampoco la mejora de la N260. Todo el valle, añadía Castán, se queja del trato recibido hasta ahora respecto a otras vías de comunicación de la provincia. El arreglo del tramo Campo-El Run haría que aumentara el número de turistas al valle.

Tras el 24M, Ciudadanos espera formar parte del Ayuntamiento de Benasque. No cierran las puertas a futuros pactos, por lo menos puntuales, junto a aquel partido que ofrezca posibilidades de progreso del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00