Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios

Más de 11.000 declaraciones de Renta pagadas en la provincia, por más de 5,8 millones de euros

Más de 4,6 millones de contribuyentes de toda España han presentado su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2014 a fecha de este lunes, cuando la Agencia Tributaria inicia la atención en oficinas para los contribuyentes que requieran asistencia especializada. De esta forma, cerca de 745.000 contribuyentes más que el año pasado han adelantado por internet la presentación de su declaración sin necesidad de esperar al inicio de la atención personalizada. En la provincia de Huesca, hasta el momento, se han presentado 18.467 declaraciones. De ellas, se han pagado ya 11.532, por un importe superior a los 5,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 48,04% del dinero pagado hace un año.

El número de declaraciones que se han abonado hasta el momento en el Alto Aragón, también se ha incrementado, en un 61,69%. Esto supone que se esté produciendo una muy sensible aceleración en las devoluciones. En el conjunto del país, la utilización de internet para la presentación ya ha permitido obtener su devolución a 2.946.000 contribuyentes, un 65% más que el pasado año, por un importe de 1.711 millones de euros, un 49% más. El notable incremento registrado en las presentaciones alcanza igualmente a aquellas con resultado a ingresar, que aumentan un 34% con respecto al año pasado en el mismo periodo.

La Agencia Tributaria prevé que la presente campaña cuente con un total de 19.275.000 declaraciones, de las cuales más de un 24% ya se han presentado. 14.255.000 declaraciones darán derecho a devolución, por un importe total de 10.550 millones de euros, y 4.280.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 7.350 millones de euros.

El servicio de atención con cita previa, que arrancaba este lunes, se mantendrá hasta el 30 de junio, último día de la campaña, pero la vía de presentación por internet (www.agenciatributaria.es) sigue a disposición de los contribuyentes que prefieran agilizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la Agencia o entidades colaboradoras.

El fuerte adelanto registrado hasta la fecha en la presentación de declaraciones se concentra en las presentaciones con el PADRE y servicios equivalentes. Un 69% del incremento registrado en la presentación de declaraciones se corresponde con contribuyentes que han utilizado estos servicios de ayuda. Así, mientras las presentaciones de borradores de IRPF crecen un 7%, las efectuadas con el PADRE se incrementan un 66%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00