Actualidad

Comienzan "Los Jueves de Expoforga" con una ponencia sobre el mercado del cereal

El “Mercado mundial de cereales: ¿Especulación o verdad?” es la temática con la que arrancan este jueves a las 19.30h las jornadas técnicas “Los Jueves de Expoforga” en la sede de Puente la Reina de Jaca de la Comarca de La Jacetania. El encargado de impartirla es Juan Luis Celigueta, del Grupo AN, que hablará sobre los movimientos que provoca el precio del cereal en los mercados: oferta y demanda, principales productores, exportadores e importadores, o la fluctuación de precios. La entrada a la jornada técnica es libre hasta completar el aforo.

El presidente de la Comarca de la Jacetania, José María Abarca, destaca la importancia de estas Jornadas Técnicas previas a la celebración de Expoforga, como muestra de la apuesta en los últimos años por “asociar la feria con aspectos del conocimiento que puedan enriquecer el medio y el sector agroganadero”.

Los Jueves de Expoforga continuarán los días 21 y 28 de mayo, con los siguientes temas: las Nuevas Tecnologías en el Sector agroalimentario, a cargo de la DPH; y Promoción Turística para Establecimientos Rurales, organizada por SARGA. Además, el día 5 de junio se celebrará el III Encuentro de Razas Autóctonas de Aragón, en la que se analizarán las ayudas específicas a ganaderos y asociaciones, las propuestas de futuro, libros genealógicos ó la relación de las razas autóctonas con la ganadería extensiva y la trashumancia, entre otros temas. En el encuentro se reunirán todas las Asociaciones Ganaderas de Ganado Autóctono de Aragón.

Por su parte, el sindicato agrario UAGA organiza la Semana Agraria de la Jacetania, que tendrá lugar del 1 al 4 de junio, en diferentes localidades de la comarca. Se tratarán temas como las trasmisiones patrimoniales, el aprovechamiento de pastos de montaña y las alternativas a la agricultura tradicional. Las Jornadas técnicas son una cita clave para el sector agroganadero, preámbulo de la Feria Expoforga, que se celebrará los días 6 y 7 de junio en Puente la Reina de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00