Antonio Ruspira plantea a la SD Huesca su plan de apoyo al deporte y anima al club por el ascenso

Antonio Ruspira, candidato del PAR a la Alcaldía de Huesca, junto con Fernando Carrera y Javier Solanes, integrantes de la candidatura, se ha reunido este lunes con Agustín Lasaosa, Rául Ojeda y otros representantes de la directiva de la Sociedad Deportiva Huesca.

Ruspira ha presentado, según informa el PAR, ante los directivos de la SD Huesca su proyecto de crear desde el ayuntamiento un plan plurianual de apoyo a los clubes de élite de la ciudad, “que son una fortaleza y una oportunidad para Huesca. Esta ciudad sorprende fuera por el deporte, porque con poco más de 50.000 habitantes tiene clubes en vanguardia en varias modalidades de gran repercusión. El Huesca es un ejemplo, con todos los años en Segunda A, a la que va a retornar, compitiendo con clubes y ciudades mucho mayores. Son estandartes de nuestra promoción y hay que reconocerlo y valorarlo con ese respaldo estable desde el ayuntamiento, que les permita plantearse una planificación propia y con expectativas a medio plazo en lugar de esperar a la simple subvención de cada año. Todo esto, naturalmente, impulsando también el deporte de base”.

El candidato del PAR ha presentado también su proyecto de centro-residencia de tecnificación para deportistas de élite hasta 18 años, ubicado en la Granja San Lorenzo del Gobierno de Aragón, “con incidencia en la proyección de Huesca y en la capacidad de atracción y de desarrollo económico y social de la ciudad”, ha asegurado. “Todos los clubes de la ciudad, de élite y de base, se suman a la fuerza que tiene este sector aquí, con miles de oscenses implicados cada día y más cada fin de semana, como directivos, técnicos, deportistas, colaboradores, familiares, público… Hay que aprovechar también esa energía y participación para el empujón de crecimiento que necesita Huesca, con proyectos viables, tangibles y financiables, de futuro”.

Finalmente, Ruspira ha animado a la SD Huesca en su próxima cita frente al Bilbao Athletic, donde se juega el campeonato del Grupo II de la Segunda B y la opción de contar con más oportunidades “de alcanzar el objetivo del club y de la ciudad: el ascenso del equipo a Segunda A, con el nombre de Huesca entre los grandes. Mi apoyo como representante político, como oscense y como aficionado al fútbol es absoluto y aquí estaré en ese partido decisivo”.

Comentarios