Actualidad

Felipe promete hacer protagonista a la cultura en Huesca

El candidato a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, se ha comprometido a devolver a la cultura su oportunidad como elemento de desarrollo de Huesca. Que el empleo cultural que dependa del Ayuntamiento sea un empleo de calidad y a luchar contra la precariedad laboral en el mismo. Asimismo, ha apostado por el sector cultural oscense, tanto desde el punto de vista empresarial como asociativo.

“La cultura no es un lujo sino un derecho de la ciudadanía oscense la más activa culturalmente hablando de toda la comunidad autónoma”, señalaba Luis Felipe, quien consideraba que hay que sumar “el potencial de la Huesca creativa, al de la educación y la universidad, a la defensa del patrimonio y al impulso del turismo cultural”, todo ello con el objetivo de crear empleo de calidad y fomentar la I+D+i y la innovación en la economía local.

También se refería a la asignatura pendiente que tiene la ciudad de recuperar las políticas culturales que, según Felipe, estos cuatro años “han sufrido los recortes abusivos del Partido Popular”.

En este sentido, si es elegido alcalde en mayo, asegura que exigirá al Gobierno de Aragón que tanto la Biblioteca Pública de Huesca como los tres museos de la ciudad -Museo de Huesca, Museo Pedagógico de Aragón y CDAN-, de titularidad autonómica, vuelvan a contar con recursos suficientes para dar a los usuarios un servicio de calidad y constituyan una herramienta importante tanto para la investigación como para el fomento del turismo cultural.

El socialista también se ha comprometido a mantener adecuadamente las infraestructuras culturales de la ciudad de titularidad municipal, concluyendo cuanto antes los trabajos de remodelación del Centro Cívico Santiago Escartín Otín y realizando un Plan Director para la óptima conservación del edificio del Casino y para ello destinará 500.000 €.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00