Antonio Ruspira propone revitalizar el centro de Huesca con medidas concretas

Antonio Ruspira. PAR

Antonio Ruspira, candidato del Partido Aragonés (PAR) a alcalde de Huesca, junto con Fernando Carrera, Miguel Lucas y Lourdes Plana, integrantes de su candidatura, ha expuesto sus propuestas para revitalizar la zona centro de la ciudad, sobre todo en lo que concierne a los solares y edificios abandonados en pleno Coso “al que es necesario dotar de movimiento”, así como inmuebles públicos vacíos, en el caso de los juzgados y la antigua Audiencia.

Traer servicios públicos del Gobierno de Aragón, un albergue juvenil y un centro comercial y de ocio son las acciones de dinamización económica y social que ha planteado, con “ambiciosos proyectos” para “dar una vida social y económica mucho más intensa” al “ágora” de la ciudad, como denominó a la calles peatonalizadas y urbanizadas.

El candidato del PAR ha expuesto que propone crear un nuevo centro comercial y de ocio, apuntando al solar de Luces de Bohemia y el antiguo edificio de Nuevas Sederías como el emplazamiento ideal. Esta opción sería “pilotada” por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) “que haría la inversión y el arrendatario sería el Ayuntamiento de Huesca, que gestionaría el centro mediante alquiler directo a las empresas privadas” de comercio y hostelería.

Mediante una fórmula similar, Ruspira ha indicado la posibilidad de crear un albergue juvenil en “otra de las brechas urbanísticas” del centro, el solar de Casa Vilas. “Sería relativamente sencillo llegar a un acuerdo con la propiedad y el proyecto tendría que ser desarrollado por Suelo y Vivienda de Aragón” con parte del nuevo edificio destinado a viviendas de alquiler social. De esta manera, se daría actividad permanente a la zona, según el candidato del PAR.

Finalmente, Ruspira ha defendido el traslado desde Zaragoza de organismos públicos de la administración autonómica a Huesca, incluso una consejería, que podrían ocupar los antiguos juzgados o la Audiencia que siguen siendo de titularidad de la DGA. Para el candidato a alcalde es “una cuestión de voluntad política muy fácil de resolver”. El Gobierno de Aragón, defiende, "tiene que creerse una necesaria descentralización de servicios”, con esta alternativa de traer a Huesca “centenares de empleados públicos que dinamizarían el centro de la ciudad".

Comentarios