El jugador del Sevilla Krychowiak estrena su nueva máscara de Podoactiva

El centrocampista polaco del Sevilla, Gregory Krychowiak, que sufrió la rotura de los huesos de la nariz en un choque frontal con el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, ya juega con la máscara protectora Younext que fabricamos en nuestra sede central. El jugador transmite muy buenas sensaciones con ella puesta y la llevará para proteger su nariz hasta el final de esta temporada.

La máscara está fabricada en fibra de carbono a partir del escaneo de la cara del jugador en 3D mediante software de desarrollo propio utilizando tecnología Kinect de Microsoft. Su diseño se lleva a cabo en el departamento de ingeniería de Podoactiva, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa, donde se calcula la geometría que debe tener la protección para que en caso de impacto, la nariz quede protegida y a su vez que la pieza adapte perfectamente al resto de cara del jugador y su ángulo de visión no se vea reducido. El hecho de no usar un molde físico (escayola) y hacerlo mediante un escaneo en 3D garantiza una adaptación perfecta a la cara del futbolista.

Una vez diseñada, la máscara se fabrica utilizando fibra de carbono de alto módulo. El peso final de la máscara no supera los 50g y su acabado es personalizado habiendo añadido el número 4; elegido por el jugador.

Las principales ventajas son la total adaptación y por lo tanto mayor confort de uso y la mínima pérdida de ángulo de visión para que pueda ser usada en situación real de juego sin mermar las cualidades del deportista.

Podoactiva, a través de su marca Younext, es pionera en el diseño y fabricación de protecciones personalizadas, habiendo hecho uso de esta tecnología en un futbolista de élite para fabricar su máscara protectora personalizada. Podoactiva lanzó su línea de espinilleras personalizadas (podoactiva elite protection) que están siendo usadas por muchos futbolistas de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

Comentarios