Deportes

Estudiantes del Campus de Huesca organizan la II Jornada de Deportes Tradicionales

El próximo sábado se celebrará en Huesca esta segunda jornada que pretende promover y fomentar el deporte y el juego tradicional entre la población. Será durante toda la jornada en el Parque Miguel Servet donde habrá una intensa jornada de actividades.

Esta iniciativa se desarrolla como parte de la formación en ‘Organización de Eventos Deportivos’, de los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Establecimientos comerciales de la ciudad, la Asociación de Juegos Tradicionales, y el Patronato Municipal de Deportes colaboran con la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte en esta jornada que, ofreciendo actividades dirigidas a personas de todas las edades, se desarrollará el próximo sábado 16 de mayo, durante todo el día,  en el Parque Miguel Servet.

Los alumnos Alex García y José Franco han sido los encargados de explicar los detalles de este evento gratuito y en el que pueden participar todos aquellos que lo deseen y pasen por el Parque Miguel Servet durante todo el sábado. Habrá pulso de pica, revuelta del pastor, palo arrastrado, lanzamiento de alpargata. Juegos de puntería como la rana y hoyetes, tejo y calva, birlos de Rubielos de Mora, billas de Jaca o herraduras y anillas, además de juegos infantiles y talleres de dibujos etc..

El horario será desde las 11.30 horas con chocolatada por la mañana, exhibición de tiro de barra, sorteos y luego tras un parón para la comida habrá más actividades desde las 16.30 horas y hasta una merienda y más exhibiciones y sorteos de regalos. La colaboración de diversas empresas de la ciudad es también fundamental como la carnicería Amado Ara y otros establecimientos que han querido estar presentes con los alumnos en esta jornada.

En la presentación participaban Fernando Carrera de la Agrupación de juegos Tradicionales que explicaba la importancia que también tiene para esta asociación la colaboración con la Universidad para seguir divulgando estos juegos y el profesor Eduardo Generelo, que explicaba también los aspectos docentes de esta propuesta.

Equipos de estudiantes de la asignatura Organización de Eventos Deportivos han puesto en marcha, en las últimas semanas, en solitario o colaborando con diversas entidades, otras iniciativas, entre las que se encuentran las ‘24 horas de Fúlbol Sala del Campus de Huesca’, el Duatlón de Lupiñén o la II Carrera Nocturna de Huesca, celebrada el pasado viernes. También han organizado juegos para distintas iniciativas sociales y, actualmente, están preparando otras dos actividades que se desarrollarán en la capital aragonesa:  la Carrera ‘Sin Humo’, en la que trabajan junto el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza, y la Maratón de Spinning Solidario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00