Actualidad

El PP incluye un Plan de Desarrollo Rural dotado con 900 millones de euros en su programa

El candidato 'popular' a las Cortes de Aragón Antonio Torres ha afirmado que un nuevo gobierno del PP "avalará con los compromisos cumplidos una serie de medidas destinadas a reforzar el valor estratégico de la agricultura en la provincia de Huesca".

Torres ha recordado la "inequívoca apuesta" del gobierno del PP con el Pacto del Agua, concretada en la licitación de Biscarrués y Almudévar, la renovación generacional y la creación y modernización de regadíos. En su balance sobre la gestión del gobierno popular aragonés ha mencionado expresamente el éxito de su negociación de la PAC 2015-2020, lo que ha supuesto el mantenimiento de los 500 millones anuales, la consolidación de las ayudas a los secanos, triplicar el apoyo a la ganadería extensiva ligado a la producción y el apoyo adicional a sectores especialmente frágiles en Aragón, como los frutos secos en secano y arroz.

Ha señalado además la importancia de la fusión de cooperativas y los 200 millones destinados a la modernización de regadíos y la incorporación de nuevos agricultores.

Antonio Torres, acompañado por miembros de la candidatura de Sariñena en su visita a los regadíos monegrinos, ha afirmado que uno de los pilares del programa popular' consiste en impulsar la estrategia política de la agroindustria en Aragón, elaborada en permanente diálogo con los profesionales del sector. Otro de los aspectos destacados por el candidato popular es el apoyo a la ganadería extensiva del sector del ovino y un Plan de Desarrollo Rural dotado con 900 millones de euros. El programa de los 'populares' contempla muy especialmente el apoyo de la agroindustria, enmarcada en la citada Estrategia Política, y continuar favoreciendo la fusión de cooperativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00