Actualidad

Los socialistas manifiestan su apoyo sin fisuras a la Universidad

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha participado en Huesca en un encuentro sectorial sobre Universidad y Educación, en el que tanto él como el candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, y el candidato del PSOE por Huesca a las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, han manifestado su apoyo sin fisuras a la universidad pública.

Los socialistas han explicado que “no vamos en contra de la privada, sino que apoyamos a la universidad pública y simplemente exigimos que se defienda y proteja a la universidad pública”, en relación a la polémica surgida por la decisión del Gobierno de Aragón de autorizar a la Universidad San Jorge a impartir los grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria.

Luis Felipe, candidato a la alcaldía de Huesca

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César Luena se ha referido al daño de las políticas del Partido Popular en materia de Educación y, en concreto, en materia de Universidad, que suponen un retroceso en derechos y en igualdad social y de oportunidades. En este sentido, los socialistas se han referido también al recorte drástico de becas, por lo que la universidad se ha convertido en inaccesible para muchas familias.

Por su parte, Luis Felipe ha recordado los perjuicios que supondrá “esta mala decisión del Partido Popular para la ciudad de Huesca”: 500 alumnos menos que representan un 18% de los alumnos del Campus y la pérdida de 50 contratos de profesores y otros perfiles de administración y servicios. Hay que tener en cuenta que ese descenso de alumnos- -señalaba- supone unas pérdidas para Huesca ciudad de más de 3 millones de euros anuales.

El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca también recordaba que Universidad y Walqa son pilares básicos sobre los que diseñar la Huesca que queremos, una ciudad del conocimiento a pleno rendimiento en la que los jóvenes puedan desarrollar sus estudios y su trayectoria profesional.

Por su parte, Antonio Cosculluela se ha referido al desequilibrio territorial que implica esta duplicidad de titulaciones. Este curso, más de 1.700 estudiantes de la provincia de Huesca se han ido a Zaragoza a realizar sus estudios universitarios, cifra que se incrementará a raíz de esta decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00