Deportes

Victoria de Jorge Arcas en el Trofeo Euskaldum y buen papel del Huesca La Magia y del Lasaosa en sus carreras

El serrablés Jorge Arcas vencía su primera carrera de la temporada en el XXXIV Trofeo Gregorio Saria demostrando el gran momento de forma que atraviesa. La carrera tuvo una inscripción de 147 corredores de los que solo acabaron 56, a una media de 41,33 km/h. Por detrás de Arcas del Lizarte, llegaron Juan Antonio López del Baque y Mikel Iturria de la Fundación Euskadi. También estuvieron presentes otros altoaragoneses como Alejandro y Álvaro Oliván, ambos no pudieron acabar la prueba.

Se celebro en Sabadell una de las carreras de Copa Catalana en un circuito largo en el que había que dar 25 vueltas y en el que se tenía que completar 70 kms. Muy poco que contar de una carrera en la que los intentos de fuga por parte de muchos corredores incluidos los del Huesca La Magia-Citroën Cosalvi-C.C.Barbastro, fueron la nota predominante. Los continuos ataques cuando algún corredor de los altoaragoneses saltaba del grupo impedían una y otra vez la fuga. Al final Dani Cabello hizo 3º en una escapada final y el equipo terminó en 2ª.

Por su parte el equipo cadete del Club Ciclista Oscense, Lasaosa Imeso, se desplazo el pasado sábado a la localidad Navarra de Arroniz para disputar el XIX Memorila Borja Oses. Para esta competición el equipo altoaragonés contó con la presencia de Pablo Ara, Gerard Serrano y Javier Capdevila, todos corredores de primer año. La prueba se disputaba sobre un duro circuito rompepiernas de 11,3 que había que realizar en 5 ocasiones. La carrera fue muy nerviosa con continuos ataques, con varios intentos de fuga que nunca conseguían separarse del gran grupo, Pablo Ara protagonizo varios de estos intentos. Tras el paso de los kilómetros el pelotón iba perdiendo unidades por la dureza del circuito. Ha falta de 15 kilómetros para la meta uno de esos intentos resulto el definido y una escapada de tres corredores fue el que llego a meta repartiéndose los cajones del podium. A poco más de un minuto llegaba el pelotón en el que el jaqués Pablo Ara realizaba una excelente 12º posición en las duras rampas de la ermita de la Virgen de Mendía. Tanto Gerard Serrano y Javier Capdevila, pagaban la inexperiencia y no podían concluir la prueba pero acumulaban kilómetros para las próximas citas del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00