Economía y negocios

Gas Barbastro celebra asamblea general de socios

La Sociedad Cooperativa Gas Barbastro celebra este viernes la asamblea general ordinaria de socios, a las 19´30 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda. Seis puntos está previsto tratar en el orden del día, entre los que destacan la aprobación de cuentas y el informe de gestión. La sociedad cooperativa Gas Barbastro fue creada en el año 1974 y cuenta con más de 1.636 socios.

El presidente de Gas Barbastro, Carlos Ferrer, explica que la asamblea general es el acto más importante que tiene la cooperativa en el que se informa de la situación actual y se realiza balance del último año económico. Ferrer considera que la gestión ha sido buena.

Andrés Santolaria, vocal del Consejo Rector, avanza que la ampliación de la sede de Gas Barbastro está a punto de concluir y recuerda que los socios tienen importantes ventajas en varias iniciativas que complementan la distribución de gas.

El resultado del ejercicio de 2016 depara beneficios por un importe de 35.529,85 euros. Los beneficios se distribuirán entre Fondo de Reserva Voluntario, 24.417,73 euros; Fondo de Reserva Obligatorio, 11.112,12 euros, habiéndose aplicado al Fondo de Educación y Promoción, 8.854,51 euros. El patrimonio neto es de 1.348.928,51 euros, según el informe de 2016. El gerente de la entidad, Juan Sesé, destaca que el año pasado los socios se ahorraban 370.190,16 euros, lo que supone que  pagaban un 30% menos de gas que los usuarios de otras compañías.

Los socios tienen importantes ventajas y descuentos, entre otros, hasta 8 céntimos de descuento por litro de carburante, los mejores precios en calderas, instalaciones, electrodomésticos, reparaciones y mantenimiento, además del mejor seguro de salud, y el suministro del aceite del Somontano al mejor precio. En la asamblea está previsto informar del convenio firmado con Opel y Pirenauto por el que los socios de Gas Barbastro tengan descuentos especiales.

Gas Barbastro dispone de una planta de almacenamiento de gas licuado del petróleo con cuatro tanques, tiene una capacidad de 362 metros cúbicos que le permiten la posibilidad de almacenar 160 toneladas de gas propano. El Ayuntamiento declaró la planta de utilidad pública e interés social.

La red de canalización tiene una longitud de 6.405 metros, dispone de 181 acometidas y suministra a más de 1636 instalaciones individuales, en más de 2.200 viviendas, distribuidas entre el sector comprendido por campo municipal de deportes hasta puente del amparo.

Gas Barbastro dispone de un espacio en su sede dedicado a la venta de electrodomésticos con el fin de complementar la actividad de distribución de gas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00