Cultura y sociedad

Olöf Arnalds + La Familia del Árbol en Primavera Flamenca

Sigue la programación musical de Primavera Flamenca, la cita de hoy será a las 22’30 horas, en Centro Cultural del Matadero.

Ólöf Arnalds es una de las voces más particulares surgidas de Islandia. Ex componente del mítico grupo de indietrónica múm y colaboradora de Björk, está marcada, como casi todos los artistas nativos de la isla de hielo y fuego, por los paisajes de su tierra. Ólöf tuvo una educación musical clásica con el violín y la viola como instrumentos principales, que complementó con la guitarra y el charango argentino. Sin embargo, es su voz la principal arma de la que dispone la islandesa, a la que la Björk ha calificado como una voz en algún lugar entre una niña y una anciana. Como agua cristalina que emerge de un manantial mágico, inocente y ancestral, así es la voz de Ólöf, cautivadora. Su último disco, “Palme”, cuarto de su carrera, se presenta como el trabajo más profundamente sensual y conmovedor de su discografía. Partiendo de sonidos predominantemente acústicos, las canciones trastean con la experimentación y con ambientes sintéticos. En esta gira le acompaña Skúli Sverrisson (Laurie Anderson, Ryuichi Sakamoto, Blonde Redhead), su colaborador habitual.

Y abriendo la velada estarán La Familia del Árbol. A partir de su primera maqueta ganaron varios concursos estatales y se convirtieron en uno de los grupos revelación del indie español en 2010. Tras fichar por el sello Mushroom Pillow, editaron su disco de debut, “La montaña y el río”, aclamado por la crítica. Después de participar en festivales como Primavera Sound, Faraday o Arenal Sound, el verano pasado grabaron en el estudio de Josh Rouse su nuevo álbum, “Odisea”, cuyo primer single se edita este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00