Brusco descenso de temperaturas el viernes. Vuelve el frío y el viento

Vuelve el invierno al Pirineo de viernes a domingo, con nevadas el viernes y sábado a cota 1800-2000 m y vientos fuertes del norte Buenas noticias para los que quieran todavía seguir haciendo alguna travesía –sin muchas complicaciones-.

En la capital, tras los 35 grados de la semana, este viernes no se pasará de los 17º con viento muy fuerte. El sábado seguirá el viento y las máximas subirán a 27º.

Mientras tanto, sigue el calor con temperaturas de verano y registros de 35º en Huesca. Este jueves, en el tercio norte intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a nuboso o cubierto, en el área de los Pirineos no se descarta algún chubasco vespertino débil.

En las demás zonas de la provincia intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas en moderado descenso, localmente notable, y las máximas, en los Pirineos en moderado descenso, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. El viento, al principio predominio de la componente sur, flojo, girando a lo largo de la mañana a oeste y noroeste, moderado. Cierzo en el sur.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Viernes ventoso y frío. Sábado sol y viento. Domingo sol y más cálido

El viernes 15 tendremos un claro patrón de norte, muy ventoso y frío. Las temperaturas bajarán de forma generalizada a valores propios de febrero... En El Pirineo se esperan temperaturas de 3/7ºC

En el Pirineo el flujo de norte traerá nevadas a la divisoria, esperándose 10-15cm de nieve fresca en la frontera por encima de los 1.800-2.000m.

El sábado 16 seguirá el frío y el viento del norte en el Pirineo pero predominará el sol. 

En el Pirineo de 3/11ºC. Fuertes vientos en montaña.

El domingo 17 amanecerá fresco, pero se irán recuperando las máximas en un día algo menos ventoso de norte (cierzo entre flojo y moderado). Rachas moderadas en montaña

Comentarios