Deportes

Gran papel de las chicas de BolskanDisc en el Campeonato de España

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Tordera (Barcelona) el campeonato de España femenino y masculino de ultimate en césped, donde BolskanDisc participó con suertes dispares. Las chicas oscenses, bajo el nombre del equipo femenino Croquetas, donde se unieron con jugadoras de Zierzo Zaragoza y Diskolaris Bilbao, lograron un gran quinto puesto solamente por detrás de los equipos de nivel superior. Por su parte los chicos se unieron con 5 jugadores de Zierzo Zaragoza quedando en un pobre décimo puesto, a pesar de que el objetivo del torneo no era la clasificación final, dado que al ser un equipo mezclado en el caso de los chicos no contaban para la clasificación, sino la mejora personal de los 6 oscenses que había en el equipo dispuestos a probar aspectos nuevos del juego.

Las chicas disputaron un total de 4 partidos de 90 minutos a lo largo del fin de semana, con la mala suerte de tener en el grupo a las que posteriormente serían subcampeonas y campeonas del torneo. El sábado empezaron contra Pirañas de Barcelona, segundas al final, con quienes perdían por un abultado 5-17 a pesar de que en el campo no se vio tanta diferencia. Para el segundo partido del día era Dulcineas de Madrid, triunfadoras finales, quienes esta vez endosaban un 2-17 esta vez con superioridad sobre Croquetas a las que se les atragantó el viento que se fue levantando a lo largo del día.

Para el domingo esperaban partidos más igualados, los cuales permitieron cambiar los resultados acaecidos el sábado, logrando una victoria contra Waikikis de Tarragona por 17-10 controlando el partido en todo momento, y volviendo a ganar en el último partido por 11-8 a Spicy West de La Coruña y Sevilla, en un partido apretado y bonito, con buen entendimiento en el campo y con la recompensa del quinto puesto final bien merecido.

Los chicos por su parte jugarían 5 partidos de 60 minutos el sábado y 2 de 90 minutos el domingo. También encontrarían en el grupo al campeón y subcampeón final de torneo, equipos con los que empezaron, en primer lugar Bravos de Barcelona, finalmente segundo, que vencía por 7-15, y posteriormente Quijotes de Madrid, vencedor final, que no daba tregua con un 3-15. El resto de partidos del día fueron más igualados con suertes dispares, perdiendo 8-11 con Peixets de Barcelona en un igualado partido hasta el final, lo mismo que ocurriría con Polbo de La Coruña perdiendo 10-12 en el punto final. Para acabar el día Mifune de Sabadell dominaba el partido por 7-14, pero un parcial de 8-0 daba con la primera victoria por 15-14. El domingo volvíamos a encontrarnos con Mifune de Sabadell, a quien esta vez se vencía con mayor comodidad por 17-13 dominando desde el inicio, y se perdía en el último partido del día contra Polbo de La Coruña por 8-10 en un calco del partido del día anterior, quedando así en un mal décimo puesto final, a pesar de no ser el objetivo.

Las chicas como Croquetas acabaron muy contentas con el resultado obtenido, y con la sensación de estar mejorando con el tiempo. Por su parte los chicos probaron nuevas cosas de forma individual, quedando con un extraño sabor de boca de saber qué hubiera ocurrido de ir solamente con jugadores de BolskanDisc Huesca si las lesiones y fechas hubieran estado de cara.

El siguiente objetivo dentro de un mes aproximadamente será el campeonato de España en playa femenino y masculino donde nuevamente Croquetas asistirá con un equipo capitaneado por las jugadoras oscenses y esta vez si, BolskanDisc podrá ir con sus propios jugadores.

Para ello los entrenamiento seguirán siendo en la ciudad deportiva de Huesca los lunes y viernes a partir de las 20:00 horas donde todo el mundo, tanto chicos como chicas está invitado a probar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00