El PSOE Benasque presenta un programa con propuestas reales y coherentes

Félix Jordán de Urriés encabeza la candidatura del Partido Socialista en Benasque, una lista, según sus propias palabras renovada, preparada, competente y capacitada para asumir el reto de gobernar Benasque, una plaza, por otro lado, que nunca ha sido fácil para los socialistas.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Jordán de Urriés considera que la situación actual del municipio es de parálisis, en cuanto a iniciativas y proyectos, y también en la relación con el resto de administraciones, por eso, el PSOE apuesta por unas propuestas creíbles y coherentes que se sostienen sobre cuatro ejes de desarrollo: económico, educativo y social, servicios públicos y comunicaciones.

Entre las propuestas del desarrollo económico, las propuestas se dirigen al apoyo al sector de la nieve (telecabina, ampliación por Ardonés y Basibé), la creación de un patronato municipal de turismo, y potenciar la marca Valle de Benasque en detrimento de Reino del Aneto,. Además, buscar productos que diferencien este destino de otros sin olvidar el apoyo, a los sectores secundario y primario.

Por lo que respecta, a urbanismo y comunicaciones, los socialistas de Benasque, tienen claras cuatro reivindicaciones: N260, con el compromiso de Pedro Sánchez de impulsarla, A139, túnel de Benasque-Luchon y carretera del puerto de Sahún.

En el ámbito educativo y social, cultural y medioambiental, apuesta el PSOE Benasque, por la mejora del sistema educativo con la creación de un consejo escolar municipal, mejora de los servicios de comedor y transporte escolar, impulso al patués o a la conciliación familiar, además de mejorar la gestión en educación infantil, o potenciar los centros de formación profesional del valle o la implantación de nueva oferta educativa. O propiciar también la creación de un servicio municipal de deportes para dinamizar la actividad deportiva del municipio.

El 24 de mayo salen a ganar, decía el candidato socialista, por lo que no contemplan la fórmula de pactos que de abordarse será a partir de esa fecha, una vez se sepa qué situación hay tras las elecciones.

Comentarios