Deportes

Puesta de largo de la Marcha Cicloturista Puertos de Ribagorza 2015

Este viernes, a las 20.30 horas, tendrá lugar la presentación de la XV Marcha Cicloturista Puertos de Ribagorza que se desarrollará el sábado 30 de mayo con un pelotón de 2.400 unidades, cifra ligeramente superior a la del año pasado. En la puesta de largo, de esta edición, se darán a conocer las novedades de la marcha que, en 2016, cambiará bastante el perfil del formato tradicional.

No habrá variaciones en el recorrido, a excepción de la salida que se realizará en el mismo punto en el que se instala la meta, pero sí que habrá novedades con el fin de aumentar la seguridad de los cicloturistas y minimizar las afecciones al tráfico. En ese sentido, tramos en los que el año pasado se cortó el tráfico, en esta edición, serán cortes parciales e incluso habrá varios kilómetros con conos para que los vehículos puedan circular en sentido contrario a la marcha.

Francisco Paul, presidente del C.C Graus

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cruce de Villacarli, será, nuevamente, el punto en el que se separen la marcha corta y larga y también el punto en el que se haga la criba. Todo ciocloturista que llegue ahí 1h30’ después de haberlo hecho el primer corredor será desviado al recorrido corto. Y en Castejón de Sos, no habrá parón como el de la pasada edición, para evitar embotellamiento de tráfico, pero sí que todo aquel cicloturista que a las 14.45 horas no haya pasado por ese punto estará fuera de la marcha podrá subirse al coche/autobus escoba o seguir en bicicleta pero por su cuenta.

Francisco Paul, presidente del C.C Graus

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los aspectos más positivos de esta edición va a ser el estado de las carreteras, decía Francisco Paul, presidente del C.C Graus que, posiblemente, sea el primer año, en el que las vías presenten un estado perfecto.

Por otro lado, ya está abierto el período para inscribirse como voluntario en la Puertos de Ribagorza aunque es elevado el porcentaje de los que repiten de un año para otro no lo es menos las caras nuevas que ya han formalizado su participación a través del SCD o el PMD. Decía Paul que es toda una experiencia vivir la cicloturista desde dentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00