Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Cáritas Diocesana de Huesca dedica "Una mirada a Senegal"

El programa de Cooperación al Desarrollo de Cáritas colabora en un proyecto sobre seguridad alimentaria en la zona norte de Senegal, en Ross-Bethio, región de Saint Louis. Este martes medio centenar de personas participaban en la Jornada “Una mirada a Senegal”, que quiere dar a conocer estos proyectos fuera de nuestras fronteras. Para ello, se ha organizado una gira por algunas de las ciudades de las Cáritas implicadas que se inauguraba en Huesca y que seguirá en Teruel, Castellón, Mallorca, Salamanca y Badajoz.

El 1% del presupuesto anual de Cáritas Diocesana de Huesca se destina a una labor concreta fuera de nuestras fronteras. Desde hace tres años, con el fin de mantener continuidad en este tipo de proyectos, que muchas veces necesitan tiempo para poderse ejecutar de manera efectiva, se decidió colaborar especialmente en Senegal. Esta decisión surgió tras comprobar que, tanto en Huesca como en Cáritas, existe un buen número de personas de la comunidad senegalesa.

Tras la presentación, se ofrecía a los asistentes una degustación de dos productos elaborados al estilo senegalés por dos mujeres de este país, que viven en esta ciudad y participan en el programa Promocional de Cáritas Huesca. La degustación tenía lugar en la sala de exposiciones de Bantierra, donde actualmente se exponen una muestra pictórica del artista Rafael Calón.

En el acto, intervenía el obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell, la directora de Cáritas Diocesana de Huesca, Pilar Polo, el responsable de la zona del Sahel en Cáritas Española, Martín Lago, el director de Cáritas Saint Louis (Senegal), Alex Ismaël, y la presidenta de la Asociación de Mujeres productoras de Ross-Bethio, Ndèye Gaye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00