Actualidad

Intensa actividad de la sección de Triatlón del Mayencos Brico-Jaca

Los miembros del Club Mayencos Brico-Jaca están participando en competiciones por toda la Península en este inicio de temporada de las modalidades de verano del triatlón. Entre las próximas citas, el IronMan de Lanzarote 2015 del 23 de mayo, seguido del primer triatlón del calendario aragonés, que se celebrará el 30 de mayo. Se trata del II Triatlón Sprint Mezalocha “Ángel Santamaría” en el que tomarán la salida al menos 5 miembros del equipo Mayencos Brico-Jaca Triatlón.

Este fin de semana, Chus Til y Fernando de Marcos se desplazaron al País Vasco para participar en el VII Deba Extrem Triatlón, sobre distancia sprint: 700 m de natación en mar, 20 km de ciclismo de carretera y 5.2 km de carrera a pie. En esta ocasión, tras un segundo segmento sobre la bici que se le hizo muy duro, y en el que tuvo que solventar una avería mecánica, Chus lograba una disputada octava posición en categoría femenina, con un tiempo de 1h 29 m, en una prueba con un alto nivel de participación femenina. Fernando acababa sin problemas en 1h 25m, en la mitad de la tabla.

Por otro lado, los triatletas de Mayencos desplazados a Madrid, Marcos Belmar y Luis Escalante, disfrutaron del Triatlón Popular de Madrid YOSITRI de Casa de Campo, clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón, en distancia olímpica: 1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Marcos completó el recorrido en 2h 30m, mientras que Luis invirtió 2:44.

Y un poco más al sur, el triatleta de Mayencos instalado en tierras gaditanas, el canario Héctor Carrión, participaba en el III Triatlón de Media Distancia Amonoman, a modo de último entrenamiento exigente y de calidad antes de los 226 km del Ironman de Lanzarote. El triatlón de media distancia en el que participaba Héctor (celebrado sobre 2000 m de natación en la playa de Camposoto, 92.2 km de ciclismo por diversos municipios gaditanos, y 21.2 km de carrera a pie por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz), contaba con un grupo reducido de 50 participantes. El segmento de natación se tuvo que suspender por no poder garantizar la seguridad por oleaje.

En otros ámbitos de participación, otros triatletas del Club disputaron diferentes competiciones relacionadas con alguno de los segmentos del triatlón. Por un lado, María Tena e Iván Mairal participaban en la Media Maratón de Zaragoza, mientras que Blanes y Luis Poch hacían lo propio en la media de Vitoria. El propio Luis Escalante, tras su participación en el triatlón de Madrid, completó como parte de su preparación de cara al triatlón de larga distancia KM0, que disputará en Madrid en septiembre, la cicloturista de Alcobendas, de 120 km, en un magnífico tiempo de 4 horas justas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00