Cultura y sociedad

Los Museos del Alto Gállego y Jacetania especialización sin ir más lejos

Este domingo 17 se celebra el Día Internacional de los Museos. Una jornada que los Museos del Viejo Aragón van a aprovechar para invitar a toda la ciudadanía a conocer sus colecciones. Cada uno de los cuatro museos que conforman esta iniciativa de Jaca Museo de miniaturas de la Ciudadela y Museo Diocesano y de Sabiñánigo, Museo de Dibujo Julio Gavín y Museo Ángel Orensanz y artes del Serrablo , van a realizar una jornada de puertas abiertas, entrada gratuita, ese día junto a una serie actividades propias.

Este último museo de la ciudad serrablesa ha sido el escenario de la presentación del programa de actividades. Diego Fernández del Museo de miniaturas de la Ciudadela, ha resaltado que es una fiesta que ya celebraban cada uno y que esta vez se hace conjunta para reforzar la invitación a todos los vecinos de estas comarcas que muchas veces por cercanía no los conocen.

Belén Luque del Museo Diocesano ha recordado que este año el lema es “Museos para una sociedad sostenible”. En cuanto a las actividades de su museo y el de miniaturas, se vuelve con talleres didácticos, dirigidos a los escolares con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, con el objetivo de que conozcan más a fondo las colecciones de ambos centros pero de una manera dinámica y divertida. Las actividades se iniciarán en el Museo Diocesano continuando en el Castillo de San Pedro. Se tiene previsto organizar grupos de 25 alumnos y pintaran capiteles que ha recreado un artesano local.

La directora del Museo Ángel Orensanz y artes del Serrablo, Begoña Subías, ha destacado la unión que existe entre los cuatro y en cuanto a la actividad del sábado se vuelve con Sandra Aragüás que lleva a cabo un cuentacuentos para adultos titulado Tejido con Palabras.

El director del Museo de Dibujo Julio Gavin-Castillo de Larrés, Alfredo Gavín, ha precisado que la experiencia que se inició el pasado mes de agosto de un pase-descuento por el cual la persona que entre a uno de los museos recibe un pasaporte y la información para poder visitar los otros 3 con tarifa reducida ha beneficiado a los de Sabiñánigo, por la afluencia en Jaca de turistas y visitantes.

El viernes día 15 se lleva a cabo en este museo la inauguración de la exposición “Segunda Oportunidad” de Enrique Ramos y el Concierto intercambio de Trombones” entre el Conservatorio de Música Profesional de la ciudad serrablesa y el Coro de Trombones del Conservatorio de Aragón en Zaragoza, que se lleva a cabo en el museo de dibujo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00