Actualidad

Cambiar Huesca ampliará la red de escuelas infantiles 0-3 y creará una escuela municipal de música

Cambiar Huesca entiende como prioritario en su programa estudiar las necesidades educativas de la ciudad, “siendo especialmente urgente el aumento de escuelas infantiles públicas 0 – 3 años, donde sólo se ofertan 80 plazas para toda la ciudad” afirma Pilar Novales, candidata a la alcaldía por Cambiar Huesca. Otra de las cuestiones que también aborda el programa y es el “protagonismo de los centros educativos y la mejora y agilización de las gestiones pertinentes relacionadas con el mantenimiento de los edificios de los mismos” continúa la candidata.

Además “Cambiar Huesca se compromete a la apertura de una Escuela Municipal de Música que atienda la tristemente antigua demanda de la ciudadanía. Desde las perspectiva de ciudad educadora, es imprescindible analizar, coordinar y ampliar tiempo, servicios y espacios educativos, como bibliotecas, patios escolares, instalaciones deportivas...”

A lo largo del día se ha informado en colegios del proyecto “Ciudad educadora”. Cambiar Huesca asume la “Carta de ciudades educadoras” entendiendo que la ciudad educadora sobrepasa la escuela, en lo referente al tiempo como al espacio en que se desarrolla. “Además de las familias y la escuela, la ciudad puede ser un agente educativo más a través de la planificación urbana, el tipo de cultura y deporte que se potencie, el modelo medioambiental y de salud, las cuestiones económicas y presupuestarias, la movilidad, etc. Para que en Huesca sea posible este nuevo paradigma es necesaria la colaboración del Ayuntamiento, centros educativos, asociaciones y colectivos para construir un Proyecto educativo común que amplíe los tiempos educativos y que sobrepase la infancia para abarcar a toda la ciudadanía. Este concepto exige reinventar Huesca como lugar de aprendizajes permanentes, de convivencia y de diálogo” declara Silvia Mellado, miembro de la candidatura de Cambiar Huesca.

“Cambiar Huesca asume el reto de aprovecharlas las innumerables posibilidades educadoras de Huesca, desde una dimensión global basada en la igualdad de oportunidades, en la promoción individual y colectiva y fundamentada en valores como el civismo, la solidaridad la ecología o la inclusión social. En definitiva, “Cambiar Huesca” quiere constituir un ambiente ciudadano educativo.” Concluye Pilar Novales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00